La última vez que vimos a Sam Smith mover las caderas juró que no volvería a hacerlo, que mejor sería dejar ese trabajo para los profesionales de verdad y que él, mientras tanto, seguiría entonando y dando la nota. Nunca creas a un Sam Smith. Todos acaban mintiendo.
Aquella primera vez fue en Promises, aquel temazo en colaboración con Calvin Harris que nos dejó bailando todo el verano del año pasado. No podemos confirmar que bailara (realmente) pero sí intentaba algún que otro movimiento que, al menos, se parecía. Pero ahora sí lo ha hecho y la verdad que solo podemos decir que siga, que no lo deje.
La canción que así lo ha hecho posible es el sencillo “How Do You Sleep?”, una pista de lo más dinámica y rítmica, escrita en colaboración con Max Martin, ILYA y Savan Kotecha y con la que Smith se lanza, ahora sí, a la pista de baile con un cuerpo de baile de lo más racial y sugerente. Una puesta en escena coreografiada por Parris Goebel y un Smith en estado de gracia, complejos fuera y un movimiento de cucu/brazos que ya les gustaría a muchos un viernes noche.
Un vídeo dirigido por Grant Singer, en el que Sam baila y canta al desamor, “saca la reina del baile” que lleva dentro (en sus propias palabras) y ante el que solo nos queda exclamar un mamma mia como una casa mientras nos lanzamos cual Sophie Ellis Bextor a la dancefloor y de allí al cielo. ¡Más bailes, Sam!