El 25 de junio de 2009 se apagaba una de las voces que más nos influyó. Michael Jackson supuso todo lo que un artista quería llegar a lograr en el mundo del espectáculo y todo lo que cualquier fan/admirador/follower querría tener frente a sí a modo de inspiración en todos los sentidos. No hace falta mencionar lo mucho que Jackson significó no solo para la música sino también para la moda, la beneficencia o el arte. Gracias a este último y de la mano de Hugo Boss, nos vamos de exposición.
Coincidiendo con el que sería su 60 cumpleaños, la firma de moda alemana será la comisaria de esta exhibición, Michael Jackson: On the Wall, que localizada en la National Portrait Gallery de Londres explorará, este verano, la influencia del Rey del Pop en el mundo del arte contemporáneo. Una muestra, coordinada por su director Nicholas Cullinan, que casi 10 años después de su muerte refleja la historia no contada de uno de los grandes del espectáculo que también se convirtió en musa de artistas.
Más de 40 artistas, desde Andy Warhol a David LaChapelle pasando por Maggi Hambling o Isa Genzken, con alguna que otra nueva obra realizada expresamente para la ocasión, que quedaron absolutamente impresionados con el talento de Jackson, celebrando su fascinación a modo de creaciones artísticas para la posteridad. Obras cedidas por colecciones públicas y privadas que ofrecen una mirada desconocida de una personalidad de la que se pensaba ya quedaba poco por decir y que gracias a Hugo Boss (¿os acordáis del traje de la portada de Thriller?) nos regala un pedacito de este Michael Jackson más desconocido.
Una manera de afianzar el diálogo con los más culturetas del lugar y de atraer al público menos interesado en el arte contemporáneo, colocándolos frente a frente a la máxima expresión de cultura pop (con la venia de Warhol). Representaciones artísticas que desde el 25 de junio al 21 de octubre de 2018 estarán colgadas de las paredes del museo británico. Un guiño a aquel quinto álbum, Off the Wall, como solista del astro de la canción (producido por Quincy Jones) con el que reinventó la música disco y le situó en el Olimpo de las leyendas del show business que siempre seguirán dando de qué hablar.
jjjj