Compromiso y recuerdo son los únicos motivos que han movido a la biofarmacéutica a convertirse en la primera en tener su propia menina en las calles de Madrid como parte de la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery 2021’ puesta en marcha en 2018.
«Con esta iniciativa queremos tener un recuerdo muy especial para todos los que nos han dejado como consecuencia de esta enfermedad, y también homenajear el trabajo de tanta gente que cada día busca mejorar la vida de los pacientes con VIH». Francas palabras de la directora general de Gilead España, María Río, que no dudó en involucrarse con esta bonita iniciativa pero dándole un giro de lo más solidario.
Una escultura ubicada hasta el próximo 15 de diciembre en la ya mítica plaza de Pedro Zerolo, que no solo será un reclamo para todos aquellos que quieran fotografiarse con ella y compartirlo en redes, sino que también se convertirá en todo un punto informativo donde a través del escaneo de un código QR poder acceder a www.eresvihda.es, el portal dirigido a las personas convivientes con el virus, su entorno y a todos aquellos que quieran saber más sobre el VIH de una fuente de lo más fiable.