Si gracias al apego a lo vintage, el vinilo ha vivido una segunda juventud convirtiéndose en el arma de las discográficas para rascar unos cuantos millones de euros más al más fanático amante de lo físico, parece ser que el cd hace lo propio tras muchos años en caída libre. Menos en 2021. ¿Las culpables? Estas dos.

Y es que pese a ser un formato de capa caída desde hace años, el CD parece que vuelve a remontar tras vender cerca de 40,6 millones de unidades el año pasado, un 1,1% más que en 2020. Una subida propiciada por los trabajos musicales de artistas como Adele o Taylor Swift que en su vuelta a la sala de grabación han hecho aumentar las ventas y ¡qué alegría!

Dos verdaderas maestras en vender su música como si fueran churros, un domingo cualquiera, a las que siguieron otros artistas como BTS, Olivia Rodrigo que también han sabido poner su granito de arena para que el CD no se sienta el patito feo de la familia musical, ahora que los vinilos y las descargas digitales parecen hacerse con casi todo el pastel. ¿Estaremos ante otra joya para coleccionistas? Por cierto, ¿para cuándo una colaboración de estas dos?

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *