No hay pesadilla más insoportable que amanecer con resaca un día en el que no nos viene bien quedarnos en la cama llorando nuestras miserias. Si bebiste la noche anterior como si no hubiera mañana y sin pensar en las consecuencias que te podría acarrear darte al bebercio más hedonista sin límite de cantidad y hora, asume hoy como un hombre tus excesos y no clames al cielo porque nadie te va a escuchar. Aun así, sentimos un poco de lástima y no queremos que rabies por lo que es justo y necesario que compartamos contigo nuestra particular solución. Y no, no es seguir bebiendo alcohol. Viene en forma de app.

Seguramente más de una vez te habrán dicho lo importante que es hidratarse después de una noche de farra, intentando beber la misma cantidad de agua que alcohol hayamos ingerido. En ocasiones, es complicado y más para aquellos que beberse hasta el agua de los floreros es ya una tradición. De cualquier modo y siguiendo con el agua como mejor cura, descubrimos en la app Hydrate NOW  nuestra particular bombilla al final del túnel.

La cuestión es simple, la aplicación en cuestión es un planning diario de ingesta de agua, en el que de manera regular y a modo de cronómetro generador de notificaciones se te insta a beber tu dosis particular de líquido inodoro, incoloro e insaboro para estar hidratado durante todo el día. Una aplicación que puedes pensar, coincide en objetivos con otras tantas en el mercado pero que en el caso de la que nos ocupa está especialmente dirigida a esos reincidentes en lo que a resaca se refiere.

¿Por qué? Pues porque cuando vayas a tener una noche de esas que se plantean toledanas y teniendo en cuenta que el hígado en una persona sana puede llegar a metabolizar hasta 15 ml de alcohol por hora, simplemente tendrás que seleccionar la frecuencia en la que quieras que la app te vaya recordando que tienes que beber, ya sea en fracciones de 20, 40, 60, 80 o 100 minutos. Una manera fácil y sencilla no solo de disminuir la rapidez de asimilación de nuestras copas sino de aportar esa hidratación perdida. Que con esta aplicación, desarrollada tanto para Apple como para Android, no te es suficiente porque la engañas como a una travestí paraguaya, siempre te quedará beber al llegar a casa un buen caldito, un gazpacho bien fresquito, un burbujeante Sprite, un vitamínico zumo de naranja, un reparador té de jengibre o una diurética agua de alcachofa. Y no, nada de Bloody Marys que solo harán retrasar, aún más, nuestra vuelta a la vida.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *