El verano comienza y el madrileño Teatro de La Zarzuela pone broche a su temporada, recibiendo a la Compañía Nacional de Danza. ¿Puede haber un plan mejor?

La compañía dirigida por Joaquín de Luz desembarca en el Teatro de La Zarzuela con América y Europa, dos programas con los que el templo de la lírica más popular se despide hasta después del verano.

Dos piezas neoclásicas e icónicas de Balanchine y tres coreografías de Twyla Tharp, Peter Martins y Justin Peck, obras no muy representadas, en el caso de ‘América’ (12 al de 16 de julio) y las coreografías Bella Figura, de Jiří Kylián; Sad Case, de Sol León & Paul Lightfoot; y la nueva creación A tu vera, firmada por Sara Calero y Joaquín de Luz, para el programa ‘Europa’ (18 al 23 de julio), que conformarán un menú delicatessen para verdadero disfrute tanto de entendidos como de recién iniciados en el bello arte de la danza.

Ballet clásico, danza moderna, Tchaikovsky, Sinatra, el claroscuro de Caravaggio, sátira y mambo mexicano, excentricidad y algo de flamenco como distintos palos de una baraja que se completa siempre que el público aplauda a rabiar, porque experiencias así no se viven todos los días. Vayan comprando entradas, que no queremos que luego lleguen los lloros.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *