En el último año el consumo de arepas en ciudades como Londres o Nueva York se ha disparado. Ahora es el turno de Madrid que se suma a esta tendencia gastronómica mundial con celebrando La Ruta de la Arepa. Del 10 de octubre al 24 de noviembre la ciudad vive un festival gastronómico y cultural en el que una veintena de restaurantes de todos los estilos rinden homenaje a este plato caribeño tan conocido a nivel
internacional.

Los restaurantes participantes en esta iniciativa, lejos de copiar recetas preestablecidas, han creado su propia versión, dándole un toque más urbano e internacional a este plato tradicional. Los chefs de cada uno de los establecimientos han aprovechado la versatilidad de la arepa para crear propuestas innovadoras y platos únicos, que enlacen la tradición y la vanguardia, con la creatividad como única barrera. Así, la ciudad de Madrid demuestra una vez más su capacidad de acogida e inclusión, en este caso en el ámbito gastronómico.


La Ruta de la Arepa centra sus esfuerzos en celebrar este plato como un suceso gastronómico internacional, integrado en las cocinas locales de todo el mundo. Tanto es así que el portal estadounidense Thrillist la nombró “el mejor desayuno del mundo”. Para darse a conocer, La Ruta de la Arepa cuenta con un embajador excepcional: el cantante Carlos Baute, uno de los venezolanos más internacionales del momento.
Además de arepas originales y únicas, La Ruta de la Arepa ofrece en paralelo una serie de eventos y actividades entre las que destacan sesiones de formación para profesionales de la hostelería, catas, maridajes, música en directo y circuitos temáticos, entre otras.

Los restaurantes que participan en la ruta son:

Hielo & Carbón de Hyatt Centric Gran Vía Madrid (Gran Vía, 31)
Da Luca Madrid (Prim, 7)
El Velázquez, 17 (Velázquez, 17)
Plató (Plaza de la Lealtad, 3)
Apartaco RestoBar (Luchana, 7)

El Perro y la Galleta Chamberí (Carranza, 10)
Bartolomeo Kitchen (General Pardiñas, 36)
María y la Galleta (Barceló, 5)
Arepa Mía (San Vicente Ferrer, 28)
Grama Lounge (de la Cruz, 19)

Grama Roots (Preciados, 40)
La Cuchara (Conde de Peñalver, 82)
Cacao Resto Bar (Moratín, 19)

Domi Neo Taberna (Costanilla de San Andrés, 10 – Plaza de la Paja)
212 Bistró (Alcalá, 196)

Matute Arepa Bar (Noviciado, 6)
Cabaña Food Bar (Don Ramón de la Cruz, 97)
La Arepera Sol (Tetuán, 20)

Posted by:Benito Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *