La meca del cine está con las espadas en alto y lo que eran secretos a voces parecen tener los días contados. Si hace unas semanas nos levantábamos con una pléyade de actrices de Hollywood (de primera y segunda fila pero actrices todas ellas) acusando al poderoso productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, el actor Kevin Spacey parece no salir ileso y corre la misma suerte al saberse que acosó al actor Anthony Rapp hace 30 años. Spacey tenía 26 años y Rapp, 14.
Una bomba que le explota al actor, famoso en las últimas temporadas por su papel de Frank Underwood en House of Cards, quedándose sin serie en Netflix, con sus escenas en la película de Ridley Scott Todo el dinero del mundo, borradas y con un futuro laboral más que complicado si lo que pretende es seguir viviendo de la interpretación.
Y en toda esta vorágine de malas noticias, los miles de seguidores de la serie de Netflix que narra la subida al poder de un demócrata del 5º distrito congresional de Carolina del Sur, se preguntan… ¿qué pasará con la 6 temporada? Pues muy fácil: Kevin está fuera del proyecto. Y es que los directivos de la plataforma de vídeo bajo demanda, sin saber que hacer aún con una de sus series estrella (se plantean reescribirla), ha decidido sacarse de la manga un spin off centrado en el asistente político de Underwood o lo que es lo mismo, un vehículo para el actor Michael Kelly ( 3 nominaciones a los Emmy por este papel) que se sitúa en primera línea de streaming para hacernos olvidar el caso Spacey.
Pese a que aún no se sabe mucho sobre el nuevo proyecto, sí que se sabe que Eric Roth (productor ejecutivo de las 4 primeras temporadas de la serie) se encargará del guion y que en breve, la compañía americana procederá al comunicado. Kevin… nos dejas sin palabras.