El crowdfunding o micromecenazgo online ha permitido que el mundo de la cultura, en cualquiera de sus disciplinas, siga manteniéndose vivito y coleando. Profesionales de todas las artes han visto cómo sus sueños se hacían realidad cuando el bolsillo no acompañaba pero sí la ilusión por sacar adelante aquello que tuvieran entre manos. Pero cuando estos mecanismos de financiación son escogidos por personas de saneada economía, la cosa se enrarece y son muchos los que afean su actitud. Más o menos lo que le ha pasado al actor Keanu Reeves, foco de críticas pero… no de todos.

Y todo por haber usado Kickstarter. Bueno, no él directamente sino el equipo que ha formado junto al escritor Matt Kindt y al artista Ron Garney que han hecho posible (Kickstarter mediante) la publicación de un cómic de 12 números que al nombre de BRZRKR sigue las andanzas de un guerrero inmortal y tras el que, también, encontramos a la editorial Boom! Studios que, sabemos, tiene que ver con Disney.

Un proyecto nada independiente que, más allá de haber enfadado a los más haters de la sala, ha encantado a otros tantos que ya se frotan las manos con la adaptación de esta historia en la que el guerrero B trata de encontrarse a sí mismo mientras trabaja para el gobierno de los Estados Unidos tras haberse paseado, durante milenios, por el mundo de batalla en batalla. Porque sí, has leído bien. No hay nada que más venda que un actor famoso y muy querido dé un empujoncito a tu proyecto para que lo vendas como rosquillas.

Un negocio que les ha salido redondo pues no solo han llegado a recaudar 1,4 millones de dólares sino que eso les ha dado fuerza para negociar un acuerdo de cine y televisión con Netflix, la vuelta al cine de Reeves protagonizando su propio cómic y, además, convirtiéndolo, por si fuera poco, en una serie de anime. ¿Que cuándo salen los libros? Pues tendrás que esperar hasta el 9 de junio de este año pues, como te darás cuenta, han comenzado la casa desde el tejado. Eso sí, Netflix ha vuelto a triunfar. ¡Gracias Keanu!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *