Puede que el 2020 haya sido el peor año que, por ahora, podamos recordar pero no hay nada como la imaginación de algunos para darle la vuelta a lo más dramático y convertirlo en una aventura en la que en nuestra mano esté acabar con esos agentes externos que nos están haciendo la vida pelín imposible como si de una partida gamer se tratara.

Y así ha sido, pues el desarrollador web Max Garkavyy ha creado un juego online que, al nombre de 2020 (¡odiamos ya ese número!), nos enfrenta a esos complicados momentos vividos en el año que ya dejamos atrás como pequeña cura psicológica, terapia de choque para los mentalmente más tocados o enrabietados.

Un juego en el que cada nivel da cabida a esos eventos que tuvieron lugar en 2020 y que nos trajeron de cabeza a toda la humanidad. Desde los altercados tras la muerte de George Floyd, a la carrera por la presidencia en Estados Unidos, la desesperación por no conseguir suficiente papel higiénico para casa, Tik Tok y sus bailes que nos ayudan a seguir creyendo en la estupidez humana metidos y en la propia pandemia que nos tiene bien fritos.

Un 2020 para absolutos gamers de la vida que ha traído consigo una campaña de financiación puesto que Garkavyy ha encontrado la excusa definitiva para querer dedicarse toda la vida a la creación de videojuegos. Una recogida de donaciones que ya va por los 23.000 dólares y que, sin duda, nos trae un ejemplo más de cómo se puede sacar rédito de una situación penosa, usando A y D o las flechas para moverse para los lados y W o la barra de espacio para saltar. ¿Nos echamos unas partidas?

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *