El famoso cantante británico de la banda The Clash nos dejó en 2002. Hoy, la marca de ropa Brixton no solo lo homenajea sino que vuelve a hacer que el punk más auténtico irrumpa en nuestros corazones… y nuestro ropero. ¿Preparado?

Brixton, la marca californiana de lifestyle juvenil fundada por David Stoddard, da el paso al frente y se convierte en la “abanderada” del punk más clásico gracias a la colección que acaban de lanzar al mercado. Una rareza en un mundo de la moda que parece absolutamente entregado a las corrientes más mainstream y donde el as en la manga de Brixton es el líder de The Clash: Joe Strummer. Una línea que surge por la obsesión de Stoddard por el grupo inglés, activo entre 1976 y 1986, que hizo de las letras idealistas y políticas su seña de identidad.

Una visión muy actual que se transforma en colección de estilo urbano para Brixton que indaga entre esas prendas vestidas por Strummer sobre el escenario (y en su vida como “anónimo”) que la familia del cantante sigue guardando para mantener la llama del punk viva. Camisetas, camisas estampadas, sudaderas y hasta la famosa gorra ‘Out of Control’ que luciría el turco (sí, nació en Turquía aunque luego adquiriera la nacionalidad inglesa) durante los 80.

Piezas lo suficientemente icónicas para olvidarse en el baúl de los recuerdos y que para esta temporada encuentran una segunda vuelta para ese público que se desgañitó con el London Calling y para aquellos más jóvenes, a los que también retumban en los oídos estos ritmos, gracias al streaming, al Youtube y a un Stoddard que nos permite que le rindamos pleitesía a uno de los padres del punk que nos resistimos a dejar de escuchar.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *