Muchos eran los que querían volver a ver a Jake Gyllenhaal en pantalla grande y parece no solo que el actor quiere agradar a sus admiradores sino también volver a uno de los géneros donde mejor se desenvuelve: el thriller ‘comeuñas’.
Si la pandemia nos pone trabas, Hollywood se saca las castañas del fuego tirando de imaginación y actores entregados a la causa. Y si no que se lo digan a los productores de ‘Ambulance’, la nueva cinta de Michael Bay, que decidieron subir a Jake Gyllenhaal (junto a Yahya Abdul-Mateen II y a Eiza González) en una ambulancia durante la pandemia para rodar el remake de la homónima, de 2005, de Laurits Munch-Petersen.
Un nuevo trabajo con el que Gyllenhaal viene a confirmarnos que lo suyo es verdadero fervor por el cine holandés pues hace escasas semanas estrenaba en Netflix The Guilty, remake de la película de 2018 dirigida por Gustav Möller, pero esta vez con el director Antoine Fuqua.
Pero, ¿y de qué va? Pues, básicamente, de un hombre de clase trabajadora de Los Ángeles que necesita desesperadamente 231.000 dólares para la operación de su mujer y acude a un amigo delincuente que le convence para que participe en un atraco a un banco para hacerse con 32 millones de dólares. El robo sale mal, cuando los dos disparan a un agente de la policía de Los Ángeles, viéndose obligados a huir en una ambulancia con un paramédico y el agente moribundo como prisioneros. ¿Buena pinta o no? Jake, nos vemos en primera fila.