Nadie dijo nunca que ser todo un instagramer fuese un trabajo fácil. De hecho, no lo es para nada. En este artículo pretendemos darte una serie de claves que pueden ayudarte a llevarte mejor con esa maravillosa red social que es Instagram. Ten en cuenta que son claves para que la cosa pueda funcionar, pero de nada sirve entonar si no tienes voz. Si careces de ese je ne sais quoi que hace de un modelo lo que es, inténtalo igualmente. ¿Por qué no?
Cámara buena
No nos vamos a engañar. Si quieres ser un influencer de tomo a lomo tienes que agenciarte una cámara buena. Si, la cámara de tu móvil te saca de un apuro, es competente para un stories, pero procura darle el uso justo y necesario. No hablo de una Leica, pero sí una Canon o Nikon competente. Ahora, si además de buenas fotos quieres una cámara con efecto “wow”, la Pen-F de Olympus es tu cámara. Pero sobre todo un buen objetivo. Un 50mm es una muy buena idea (para que nos entendamos, es el ángulo de visión del ojo humano y el que utiliza la mayoría de los instagramers).
Edita las fotos
Pero edítalas bien, vago. Procura evitar los filtros prefabricados y explora entre los manuales. Dedícale un ratito y acabarás aprendiendo a modificar la foto a tu antojo. Si quieres un par de pistas, aquí las tienes: colores cercanos al blanco y muy, pero que muy poco contraste (subirlo mucho es de horteras).
Añade hashtags
Funcionan. Quizás no seas consciente de la cantidad de tiempo libre del que goza la gente que busca a quién seguir a través de las almohadillas, así que no te cortes y úsalos. Pero, cuidado, no te emociones aprendiz de instagramer. Escribir una biblia de hashtags echará para atrás al posible seguidor. Y por favor, evita los #followforfollow y #likeforlike.
Cámbiate mucho de ropa
Las fotos importan, la edición importa, pero si algo vuelve locos a los usuarios de Instagram son los modelitos. Da igual el sexo y la orientación sexual, todos buscamos sugerencias, ver cómo quedan esas zapatillas que te gustan pero no te atreves a llevar. Procura que las fotos sean de cuerpo entero.
El entorno importa tanto como tú
Si, guapo, aunque no te lo creas. Tus followers te siguen a ti, cierto, pero prefieren verte en una paradisiaca playa de Bahamas (o en su defecto en un riachuelo mono) que en un punto limpio deshaciéndote de una bolsa de pilas alcalinas.
Constancia
Una cosa es ser constante y otra dar la brasa. Encuentra el término medio, sube una foto diaria, cuatro o cinco stories, pero no bombardees a tus seguidores con historias insustanciales y fotos insulsas.
¿Quiénes deben ser tu inspiración?