Puede que, de primeras, esta serie de Netflix no te suene pero, tranquilo, es normal. En una plataforma en la que productos como The Crown, Black Mirror, The Real Housewives of Beverly Hills, Dark y Ozark parecen ser los caballos ganadores en streaming, esta serie alemana intenta hacerse hueco y parece que lo ha conseguido.
Y es que esta joya de corte vertiginoso y personajes que te atraparán desde el primer instante se impone como la serie obligada si eres todo un fanático de las tragicomedias adolescentes de lo más resultonas. Un proyecto cuya primera temporada ya se estrenó a finales de mayo de 2019, cosechando un éxito a la sombra de estos grandes productos de consumo en casa, y que el 21 de este mes estrena su segunda entrega. La historia de dos adolescentes que montan un servicio online de venta de éxtasis para que uno de ellos reconquiste a su exnovia. Curioso, ¿no? Pero, ¿qué más tiene ‘How to Sell Drugs Online (Fast)’ para engancharte y no soltarte?
- Inspirada en hechos reales. La serie está basada en las andanzas de un joven alemán llamado Maximilian S, que dirigía un imperio de drogas por Internet (el Amazon de las drogas) desde su habitación. Mientras su madre lo veía como un teenager “perezoso y gruñón” encerrado en su cuarto, en poco más de un año ganó casi 5 millones de dólares en Bitcoin a través de su tienda Shiny Flakes.
- Su fórmula nerd reinventada hasta el límite te mantiene inquieto en el sitio y es que lo atípico de su argumento es tan perturbador como hipnótico
- Es actual y realiza, intermitentemente, guiños al público. Machaca la denominada “cuarta pared” y nos hace partícipes de manera constante. Sentimos que somos uno más del equipo.
- Sus capítulos son cortos y bien amenizados con una banda sonora de escándalo. Si eres de los que tiras de Shazam cuando ves tus series favoritas, prepárate para que eche humo con Disclosure, Tommy Cash, Snap!, MØ, Modeselektor, Flohio, Die Antwoord en 30 minutos por capítulo. Una joya.