Hubo un tiempo en que parecía que a la comunidad gay se le tenía prohibido poder salir un viernes noche a divertirse (y el que dice viernes, dice cualquier día de la semana). Existían pocos bares donde poder reunirse y en los existentes (y muchos de ellos en poder de mafias) ocurrían redadas noche sí, noche también. Pero todo terminó un 28 de junio de 1969 cuando la clientela del bar neoyorquino Stonewall (en pleno Village) decidió romper su silencio y enfrentarse a las autoridades. Desde ese momento la comunidad LGTBI comenzaba a sentirse un poco más libre y su vida clubber alcanzaba niveles nunca antes soñados. Hoy, el grupo Hercules and Love Affair celebra esta cultura del pasárselo bien sin hacer daño a nadie.

Mañana día 15 y pasado día 16 estarán en Madrid y Barcelona y nosotros vamos abriendo apetito musical con el último video de la banda americana que saca nuevo disco, Omnion, y que vuelve a tocarnos esa fibra housera hedonista que tanto nos pone… las pilas. Un canto a la vida nocturna sin más cortapisa que la hora de cierre del garito.

La vuelta de Andy Butler por la puerta grande (tras su paso détox debido a su recaída por drogas) con un tema que además supone su regreso a los videoclips de la banda de los que había estado apartado (“más por accidente que por designio”) y muy bien rodeado no solo por sus compañeros sino por dos estrellonas del mundo drag más underground (que tanto te gusta): BayBJane (Mourad Z) y Cibersissy (Antoine Timmermans).

Una pista que, seguramente, querrás tener en tu mp3 para tus momentos de asueto o para esa sesión de cardio en el gimnasio que se te hace tan cuesta arriba y que con Hercules and Love Afair y su particular himno a favor de la lucha, a favor de la igualdad, a favor de la tolerancia y a favor de que las pistas de baile se sigan llenando de aquellas personas que quieran disfrutar de ellas… amen a quien amen, se sientan como se sientan.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *