En el mundo de la moda las colaboraciones están a la orden del día y más aún, en una época en la que la globalización y la ferviente pasión por democratizar el lujo han revolucionado el sector y el fervor consumista. Pero ¿qué hay de malo en seguir invirtiendo en el hedonismo más textil? Gucci y Mr. Porter ponen su granito de arena.
No cabe duda que desde que el diseñador italiano Alessandro Michele cogió las riendas de Gucci en enero de 2015, el imperio de Frida Giannini y anteriormente el de Tom Ford eran ya alimento para los más mitólogos. Y es que la revolución romántica y sofisticada de Michele no solo situó a Gucci de nuevo en primera línea de juego ni asestó una incisiva dentellada a la competencia que creía estar asistiendo al último aliento de la marca sino que comenzó a reclutar un entregado ejército de amantes de la belleza por encima de todas las cosas que ha llegado hasta nuestros días.
Una tropa con Jared Letto, Tom Hiddleston o el jovencísimo Harry Styles (de los One Direction) a la cabeza y que seguramente se estén frotando ya las manos con la colaboración con la firma de retailer online Mr. Porter que el próximo 18 de mayo lanzará una colección formada por 43 prendas. Una línea urbana con guiños de sastrería en sus siluetas y excéntrico sport en ricos tejidos, una paleta de color que de tonos vivos como el naranja, el amarillo, el azul cielo y el burdeos y la incorporación del gato y el esqueleto al grupo que ya formaban el tigre y la abeja como animales bordados.
Una colección cápsula que yuxtapone el ying y el yang de estas dos firmas de moda que encuentran el equilibro y que nos vestirá de icónicas prendas para pasear. ¡Estate atento, la alianza no ha hecho más que empezar!