Cuando en septiembre de 2017, el diseñador Christopher Bailey dio la oportunidad al fotógrafo/diseñador/cinematógrafo Gosha Rubchinskiy de fotografiar una parte de su exposición Here We Are, los más avezados fashion victims y críticos de moda ya se olían una futura colaboración en materia textil. Hoy, a una semana de su llegada a tiendas, podemos decir que las plegarias han sido atendidas y Rubchinskiy se convierte en la nueva colaboración de la clásica firma inglesa.

Una colaboración, como decimos, esperada por muchos y glorificada por los más mitómanos del probador mensual que ya tienen agendado el 6 de enero para su paseíllo a caja (ya sea online en Burberry/Dover Street Market o en tienda) y que disfrutarán de esta oda a la moda british pero tocada por la rebeldía propia de lo más puramente mainstream. Una línea que quizá inspiró al Bailey de la presente temporada otoño/invierno pero que para esta ocasión llega en formato cápsula y en un mano a mano que gustará al personal más arriesgado.

Para mi Burberry siempre ha simbolizado el estilo clásico británico. Sus piezas atemporales son el equilibrio perfecto para nuestro streetwear moderno llegando a un match perfecto. Gosha Rubchinskiy

Moda urbana tocada con esa flema inglesa que hilvana no solo el clásico estampado de cuadros de la casa o los tejidos gabardina que tanto han revolucionado desde su llegada al armario o closet masculino en 1856.

Líneas oversize en prendas, principalmente, de abrigo que van desde el trench en dos tonos de tejido gabardina al abrigo con añadidos en sarga de algodón y con los distintivos cuadros, pasando por la mítica chaqueta Harrington reversible o total looks sport que hacen enloquecer al amante de las marcas por encima de cualquier tipo de sobriedad. ¿Quién dijo que la juventud no podía llegar a convertirse en icónica prenda?

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *