La efervescencia gastronómica de los últimos años en Madrid ha ido creciendo exponencialmente. Cada semana abren nuevos restaurantes con propuestas de todo tipo que están convirtiendo a la capital en el lugar ideal para todos los amantes del buen comer. ¿Dónde reservar?, ¿qué restaurante no te puedes perder? A continuación te traemos una lista de las aperturas que más están dando que hablar.

RÓMOLA

Es el resultado de la unión de dos conceptos: el placer de disfrutar y el cuidado de uno mismo. Belleza y libertad son dos conceptos que podrás sentir en Rómola. Su propuesta gastronómica ha sido diseñada por el chef Jorge Reina, que prescinde en todos los platos de frituras y conservantes. Su oferta incluye carnes criadas en libertad, pescados salvajes y una amable selección de frutas y hortalizas. Su decoración es una oda a la historia clásica en la que el mármol y el oro son los protagonista indiscutibles.

BURGUNDY

Su carta de vinos con más de 300 referencias lo convierten en un destino perfecto para los amantes de la gastronomía y el maridaje. El restaurante, que toma el nombre de la región vitivinícola de Borgoña, cuenta con una carta elaborada por el chef David Marcano. Podrás disfrutar de platos tradicionales con ligeras innovaciones que podrás combinar con referencias enológicas de todo el mundo. Además, podrás llevarte a casa la botella descorchada que no te hayas terminado en un cuidado envase.

EL CANADIENSE

La llegada a la presidencia de Canadá de Justin Trudeau ha puesto al país más de moda que nunca. El espacio nos transporta a una cabaña de madera y piedra sin salir de Chamberí. El Canadiense ofrece una carta mixta que incluye platos de inspiración canadiense como el poutine (patatas fritas con salsa grovy y queso) sin olvidar los platos clásicos que triunfan en el Bar Galleta, del que también es propietario Carlos Moreno Fontaneda. Entre los postres destaca la pecan pie y el apple crumble.

NUMA POMPILIO

Este restaurante italiano no es como los demás. De los creadores de Amazónico, Quintín y Ten con Ten ha llegado Numa Pompilio donde no encontrarás una pizza cuatro quesos o pasta carbonara. Es decir, se trata de un carta que cuenta con los platos más desconocidos de la gastronomía italiana a los que no estamos acostumbrados en España. Su terraza interior, un paraíso dentro del asfalto madrileño, hará que vuelvas a uno de los restaurantes que más están dando que hablar.

LUX

A través de su carta, que cuenta con influencias españolas, asiáticas, italianas, mexicanas y americanas, podrás darte un paseo gastronómico por el mundo. Lux se encuentra en un edificio del siglo XX situado en la calle Jorge Juan y cuenta con diferentes espacios. Su barra, situada en la planta baja, tiene propuestas para aquellos que no tienen mucho tiempo o poco presupuesto. En las plantas dos y tres se encuentra el restaurante como tal y la cuarta albergará una terraza el próximo verano.

Posted by:Benito Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *