2017 será recordado por haber sido el año de un montón de series eminentemente femeninas que nos demuestran que otro tipo de ficciones en las que las mujeres (cada vez más maduras) reivindican su feminidad, su poderío y su capacidad de atraer a público de todas las edades, intereses y géneros. Los Emmys (premios de la televisión de Estados Unidos) se han rendidos a sus pies y Dear hace un repaso de la lista de las grandes imprescindibles que nos puedes perderte.

Mejor miniserie

Little big lies (8 Emmys de 16 nominaciones)

Si algo tiene de fascinante una ficción –serie o película- es cuando el espectador descubre que detrás de una apariencia hay todo un submundo de mentiras y dobles intenciones. Una actriz que es una diosa, Nicole Kidman –en el papel de una mujer con un gran secreto de pareja-, y otras tres fantásticas intérpretes como Reese Witherspoon –la perfecta insegura vengativa-, Shailene Woodley –madre soltera joven de pasado inquietante- y Laura Dern –mujer de éxito profesional con complejo de bruja del norte-. El título de la miniserie es perfecto, una gran mentirijilla que se va de las manos.

Mejor serie-drama

The Handmaid’s Tale (8 Emmys de 12 nominaciones)

Espeluznante distopía sobre un futuro que vuelve al pasado en el que la mujer pasa a un segundo plano de la sociedad. En ese ahora aterrador, cuantos más ovarios sanos tenga una mujer, más vale. Elizabeth Moss, inmensa entre la fragilidad y la fortaleza, atraviesa la pantalla con su desgarradora interpretación. Lo más inquietante es la pregunta que suscita… ¿Esto puede pasar? Si no la has visto, no la spoileamos, porque toda la estética de ese mundo posible e imposible a la vez te embauca y no te suelta. MGM confirma la segunda temporada para 2018, y lo que puede dar de sí.

Mejor serie-comedia

Veep (5 Emmys de 18 nominaciones)

Otro de los grandes éxitos de la HBO, formato sitcom. Y va por su séptima temporada y por su décimo séptimo Emmy. Las tramas turbias de la Casa Blanca vuelven loco al público que se muere por saber todos los entresijos de un poder que corrompe y atrapa por igual a sus protagonistas. La protagonista de esta sátira política, una impresionante Julia Louis-Dreyfus lleva seis Emmys consecutivos por este trabajo de senadora americana que asciende a la vicepresidencia –y lo que le queda por delante- con todas las dudas, los complejos, las inseguridades, las ansias de poder y el deseo, también, de hacer algo por el país de una mujer que sabe que no está del todo preparada para ello. Oro puro.

Posted by:Belén Ester Casas

Friki de Star Wars y de Bergman, de Sexo en Nueva York y de Sergio Leone. Sí, es posible. Resumo la historia del cine en tres palabras: Ford, Hitchcock y Spielberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *