Hoy 4 de julio hacemos un breve impasse entre tanta festividad orgullosa para hacernos eco de la mejor de las americanadas, el festejo del Día de la Independencia en Estados Unidos. Una celebración que al igual que Halloween, Papá Noel o el Día de la Marmota saca nuestro lado más Dustin Hoffman en Tootsie, hasta el punto de hacernos sentir yankees de nacimiento sin ser nosotros nada de eso. Un día en el que las barras y estrellas nos colonizan durante toda la jornada y en el que nos hermanamos con la cultura amiga de la que tanto seguimos comiendo y bebiendo. Y como si celebramos, nosotros, lo hacemos hasta el final, aquí te proponemos una serie de planes para que esta fiesta nacional americana no se quede en el mero cine con palomitas por ser miércoles, día del espectador. ¿Comenzamos?
No hay mejor manera de celebrar el 4 de julio que estando allende los mares, en el nuevo continente, siendo un americanito y haciendo gala de ese orgullo patrio con el que tiñen las calles desde Nueva York a Boston pasando por Detroit, Bristol, Dallas o Minneapolis. No siempre se dispone de tiempo o dinero pero os aseguramos que los fuegos artificiales y los vítores a la americana nunca se vieron y escucharon mejor que en un campo recién arado de Oklahoma o a orillas del Rockefeller.
Si lo tuyo es el buen yantar y el bebercio sin parar lo suyo es que te des a los planes más gastronómicos para poner tu estómago a hablar en yankee como Lincoln manda. Puedes dejarte caer por Bernie’s Diner Grill & Bar (Via Laietana, 20. Barcelona), Five Guys (Gran Vía, 44. Madrid), Home Burger (Silva, 25. Madrid), Jimbo Smokehouse (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4. Madrid), La Blanca (Diputación, 207. Barcelona) si quieres atiborrarte a buenas burgers, shakes y hot dogs. Te aseguramos que no te costará mucho.
En el distrito madrileño de Chamartín-Fuencarral, el Autocine Madrid Race hará las delicias de todos aquellos que gusten del séptimo arte pero al aire libre. Si tienes suerte, puede que te pongan Tootsie, Grease o American Graffiti si lo que pretendes es exudar barras, estrellas, The Beach Boys y Buddy Holly por cada uno de tus poros.
Si lo que prefieres es peli y quedarte a la fresquita en casa y te gusta el rollo Sing Along pues nada mejor que ver a Diana Ross, Lady Gaga, Donna Summer, Fergie, Christina Aguilera o a la mismísima Barbra Streisand entonando aquello del O beautiful for spacious skies for amber waves of grain, for purple mountain majesties, above the fruited plain!
¿No puedes pasar ni un solo día sin ir al gimnasio? Tranquilo, también podrás festejar el aniversario de aquel 4 de julio de 1776 con la mismísima rutina del Capitán América. Lo sabemos, ¡estamos en todo!