El novelista Mateo Alemán decía que “no hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre” y a no ser que tu padre no sea justo, lo mismo podríamos decir del amor de un hijo por su padre. Un amor creciente que va evolucionando según nos hacemos mayores y que, a diferencia del de nuestros padres hacia nosotros que es instantáneo, llega a evolucionar de tal manera que, en muchos casos, les es devuelto doblando el suyo. Hoy, 19 de marzo, no podemos por más que recordar a todos esos padres a los que siempre les parece poco todo lo que hacen por nosotros y a los que queremos demostrar con un bonito detalle que los queremos, los tenemos un gran cariño y ya nos gastemos mucho o poco en ellos, eso no implica que los queramos menos sino que somos un poco tacaños. Solo eso. ¡Felicidades, papá!

Y ahora…unas ideas

¿Necesita relax? Si hace tiempo que tu padre no se toma un respiro y crees que ya toca, no lo dudes, el MiM Spa del Hotel MiM Sitges es el lugar al que poner rumbo. Un maravilloso spa ecológico donde darse desde ese chapuzón que marca la diferencia hasta someterse a una serie de masajes con productos orgánicos como los de Morjana, Sçens o Sparitual o a su ritual MiMate que combina peeling y cobertura corporal para terminar, quizá, con un tratamiento facial que le hará ver cuánto le quieres y lo mucho que te gusta verle bien.

¿Es el más foodie del lugar? Pues si es así, nada mejor que hacer reserva en La Despensa de Etxanobe en Bilbao (para el 2 de abril) y en Arzábal Retiro (para el 9 de abril). Y es que los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales de Arzábal y Fernando Canales y Mikel Población de La Despensa de Etxanobe se intercambian “residencias” para dar de comer a los más gourmands del lugar con una propuesta que al grito de “Bravas vs. Pil Pil” está llamada a ser una de las más interesantes de la temporada. Tu padre te lo agradecerá.

¿Papá tienes hora? Hablar de relojes Cartier es hablar de la familia Santos y eso no hay nada que nos lo pueda rebatir. Inspirados por la audaz impronta del aviador Alberto Santos-Dumont, el Santos se ha convertido en todo un indispensable del hombre joven y el más talludito. Y es que para un icono de la relojería mundial no hay edad. Un reloj 100% Cartier en puro acero y tamaño perfecto para que ni le parezca grande ni pequeño (51,3 mm es el diámetro de su caja) y que con movimiento automático y 100 m de resistencia bajo el agua será el mejor amigo de tu padre después de su perro o pareja de agapornis. Un cronógrafo al que no le podemos poner ni un solo pero.

¿Se ha quedado sin perfume? Pues no lo pienses, es hora de empezar a usar el Eau de Parfum Royal de Façonnable. Una fragancia intensa, sensual y muy sofisticada con las que hacer que tu querido padre olvide esos otros perfumes más pasados de moda y vuelva a la onda que más mola. Esencia mediterránea y alma viajera en un solo frasco y gracias a los aromas producidos por la bergamota, el lavandín, el geranio de China, el sándalo y el musco. ¿Se podrá resistir?

¿Quieres una segunda opción? Pues Loewe te la ofrece encantado. Una propuesta de lo más pura y atrevida la de su Esencia Eau de Parfum que, lanzada en 1987, mantiene su originalidad, aroma oriental y toque amaderado. Lavanda y vetiver como notas que siguen haciendo irresistible este perfume que no necesita nada más que su frasco teñido de negro (pero que no olvida el mítico diseño de Vicente Vela) para convertirse en un merecido regalo para tu padre que es elegante y se atreve con todo y que sabe lo que necesita y lo que no. Evidentemente este perfume es una de las cosas que pasa el filtro.

¿Siempre le gustaron las gorras? Pues sin duda los clásicos son los clásicos y no hay mayor icono que la snapback de New Era que vuelve este año para cubrirnos las ideas y de la mejor manera posible, reinterpretada. Y es que las modernas snapbacks nos llegan en 3 modelos. La stretch-snap 9FIFTY con cierre con botón de presión y tejido elástico; la retro crown snapback con paneles desestructurados, bucarán más ligero y corona de perfil bajo que conserva su visera en verde Kelly y la 9FORTY, la reinterpretación del clásico pero adaptada a la próxima primavera. ¡Fantasía, vaya! Se las robarás a tu papi.

¿Flores? Para qué regalar flores que con el tiempo se marchitan cuando puedes regalar un par de calcetines (o una caja llena de pares) y que no solo durarán el tiempo que quieras sino que acompañarán al receptor del regalo a cada paso. Pues bien, como no queremos que a nuestro querido progenitor se le olvide de lo mucho que le echamos de menos cuando hace tiempo que no le vemos, tiramos de Happy Socks que para la ocasión nos facilita el trabajo con una edición especial y 3 modelos diferentes. Nosotros, evidentemente, te hemos elegido el mejor pero vamos… ¡que le puedes comprar los 3! ¿Tu padre? ¡Feliz con ellos!

¿Brindamos? No hay celebración que se precie en la que no hagamos chinchinear las copas en bucle. Con Habla 17 y en el Día del Padre, el brindis es más que obligado. El coupage nunca antes realizado de la bodega Habla en el que encontramos uva cabernet franc plantada por vez primera en 2000, un caldo reposado más tiempo en botella. Un regalo idóneo para un día como este y que embotellado en cristal negro italiano lo convierte en una opción de lo más top y al nivel de lo que con tu padre vas a celebrar. ¡Felicidades!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *