Cuando el cantante inglés nos abandonaba hace menos de un año debido a una cardiopatía, creímos que la música pop no volvería a exudar ese ritmo tan queer-ochentero-noventero que nos gustaba y que tan bien supo sintetizar George Michael. Una banda sonora que nos permitió bebernos las noches, enamorarnos, entregarnos al desenfreno sexual sin prejuicios y danzar hasta que la pista de baile se nos quedaba pequeña. Pero en el show business todo es sorpresa y siempre hay algún as que su manga esconde. George Michael no podía ser menos y nos alegra saber que aun estando en el más allá, vuelve con nuevo tema musical para disfrute de sus huérfanos admiradores.
Fantasy, que así se llama el nuevo single, sale luz en un momento en el que creíamos estar en la oscuridad más pop pese a que no aporte demasiado. Y es que la pista en cuestión no es otra cosa que una mezcla nunca publicada de la homónima que encontrábamos dentro del álbum Faith. La cara B del mítico Freedom ’90 que la diseñadora Donatella Versace se ha encargado de volver a poner de moda con ese momento top models que se marcó en el último desfile de Versace y con el que Claudia Schiffer, Carla Bruni, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen han vuelto a pisar la pasarela juntas en homenaje a su hermano.
Una primer sencillo póstumo remezclado por el músico Nile Rodgers (¿os acordáis de Chic?) que estará incluido en la próxima reedición del Listen without Prejudice, a finales del mes de octubre, junto a la actuación acústica que Michael realizó en 1996 para la MTV. Trabajo que estamos deseando revisitar con el fin de revivir una de las voces que mejor supo sexualizar la música de finales de siglo. Es que es pensarlo y ponernos… Fantasías, ¡divino tesoro!