Los que no sabíamos por qué Fangoria estaba tan calladita, ya sabemos el porqué de tanto misterio. El grupo formado por Alaska y Nacho Canut estaba ultimando los últimos flecos de sus próximos proyectos para este año, con traca final el próximo 5 de diciembre en formato concierto-locura.
Como ya anunciaron hace meses, el tándem musical se bajaba de la obligación de tener que sacar nuevo disco y se adscribía a la tendencia de sacar potentes EPs con los que ir alimentando el hambre de unos fans para los que cualquier tema siempre a supuesto un gran tesoro. Así, a su trilogía EPs, divertido juego de letras con el que hacer referencia al formato musical y que daba siglas a sus tres temas, se une ahora ‘Ex Profeso’, un nuevo tema que junto con los dos anteriores (‘Existencialismo pop’ y ‘Edificaciones paganas’) cierra el círculo musical de este proyecto que ha permitido a Fangoria no solo seguir rodando, sino asegurarse un buen hueco en los festivales veraniegos repartidos por nuestra geografía y dar forma a una fiesta final que, si eres seguidor absoluto, no te deberías perder.
Un espectáculo final que se conforma como la apoteosis definitiva para Alaska y Nacho, Nacho y Alaska, frente a unos groupies que los llevan siguiendo desde los 80 y que, seguramente, estarán a pie de pista el próximo 5 de diciembre en la ‘Fiesta en el disco-infierno’, el show con el que el dúo pretende cerrar por todo lo alto un año de aplausos y más éxito. Una cita que también contará con las Nancys Rubias (¡cómo no!), Marta Sango (de Benidorm Fest) y los Dj sets de Two Headed Beast, Arakis y Pam Hogg que pondrán su granito de arena para que la noche sea inolvidable y Fangoria vuelva a recluirse, para seguir componiendo, hasta el próximo año.