Este verano vas a pasar calor. Mucho calor. Así que hemos decidido preparar una serie de planes culturales relacionados íntimamente con el aire acondicionado. Incluso hemos intentado hacer una selección desperdigada por todo el territorio patrio para que podáis encontrar un poco de frescor en diferentes ciudades. Quizás, además del climatizador, podáis echar un ojo a las exposiciones que os ofrecemos.

Giorgio de Chirico (Barcelona)

Si os gusta Dalí, no lo penséis más veces. El genial pintor catalán ha reconocido a De Chirico como una de sus principales influencias, hasta tal punto que la sombra del grecoitaliano se extiende por todo el movimiento surrealista. CaixaForum de Barcelona nos brinda una de las mejores retrospectivas del autor. Hasta el 22 de octubre.

Dali, Breaking News (Barcelona)

Si después de Giorgio de Chirico os habéis quedado con ganas de más, la agencia EFE ha cedido un buen puñado de fotografías de Dalí con su capacidad mediática como tema principal. Hasta el 15 de octubre en el Palau Robert.

Agon (Madrid)

Cuerpos esculturales griegos haciendo deporte. No está nada mal como exposición, así que si quieres verla lo único que tienes que hacer es acercarte al CaixaForum de Madrid. Esculturas, monedas, frisos, joyas y cerámicas del British Museum (ya sabéis cómo se las gastan los ingleses). Hasta el 15 de octubre.

Génesis de Sebastiâo Salgado (Valencia)

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias (dónde si no) podréis encontrar la exposición de uno de los mejores fotógrafos de la historia. Las fotografías de Salgado repasan la fragilidad del mundo y nuestra relación con él. No solo el mensaje es potente, si no que las formas en su fotografía son de una absoluta y grandilocuente majestuosidad. A veces se pasa un poco con el contraste y la claridad, pero sus fotos te hacen replantearte tu existencia. Si pasáis por Valencia, no dudéis ni un segundo en sustituir un día de playa y sol por esta exposición. Hasta el 30 de agosto. Corred, insensatos.

La transformación de Bilbao (Bilbao)

Si hay una ciudad que en los últimos años ha cambiado, esa es Bilbao, que ha pasado de ser una ciudad gris, oscura, a mirar de tú a tú a San Sebastián. El Guggenheim celebra sus veinte años con una retrospectiva del cambio de la ciudad a través de las fotografías. Puede que no sea razón de sobra para ir a veranear a Bilbao, pero si vas a la ciudad, no te pierdas esta exposición. Hasta el 30 de septiembre.

Posted by:Luca López Ormazabal

Madrileño de profesión, periodista de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *