Se tenía que hacer y se hizo. La Comisión Europea no cede ante las medidas homófobas de Hungría y Polonia y emprende acciones legales contra las dos pues es inconcebible que en los tiempos que estamos sigan existiendo gobiernos que discriminen a una parte de la población por el simple hecho de su condición sexual.

El carácter ultraconservador de ambos países y los últimos pasos legales que han dado en contra de los derechos de aquellos que piensan diferente es lo que han provocado que Europa haya tenido que tomar cartas en el asunto y ponerle freno a las políticas homófobas de Hungría y Polonia. Según la jefa de la Comisión Europea, la famosa Von der Leyen, “Europa nunca permitirá que se estigmatice a partes de nuestra sociedad: ya sea por quién ama, por su edad, su etnia, sus opiniones políticas o sus creencias religiosas” y así se lo hizo saber en un reciente encuentro con los eurodiputados.

Aunque hasta el momento estos dos países han hecho caso omiso a las advertencias de la Comisión Europea, Hungría presentando la ley “antipedofilia” (que confunde pedofilia con homosexualidad) y Polonia apoyando la «resolución anti-LGBT» (como escudo para la familia tradicional), desde Europa se les ha dado un plazo de dos meses para defenderse y/o cambiar sus políticas. En caso de no hacerlo, Bruselas recurrirá a través de una petición de cumplimiento de la legislación de la UE que podría remitirse al Tribunal de Justicia de Luxemburgo donde podrían determinarse penas económicas a sendos países. ¡Pa’ chula, Europa!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *