Si eres un fiel seguidor de los estrenos de la cartelera seguramente que no lo estés llevando bien estos días, con el cierre de todos las salas de cine. Muchas distribuidoras han pospuesto estrenos y ya hay estudios que han cancelado, sin fecha, los rodajes que con tantos cohetes habían anunciado. Asistimos a un verdadero annus horribilis de la gran familia del cine si no fuera porque los grandes festivales donde se iban a estrenar la nueva hornada de películas se han unido para luchar contra la debacle más cinematográfica.

Y es que pese a haber cancelado sus ediciones y visto cómo el sector se resentía hasta el backstage, algunos de esos grandes festivales de alfombra roja y estrellas a granel han arrimado el hombro para lanzar un festival digital gratuito.

Así, We Are One: A Global Film Festival reunirá las cintas que iban a estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Tribeca, el Festival Internacional de Cine de Sundance, el Festival de Cine de Venecia, entre los principales, durante 10 días y gracias a la producción del Tribeca Enterprises de Nueva York.

Un proyecto que citará a todos los devoradores de buen cine del 29 de mayo al 7 de junio que, de la mano de YouTube podrán asistir a una programación de lo más variada que nos entretendrá entre cortometrajes, largometrajes, documentales, música o paneles de discusión y, además, todo por una buena causa.

Porque si pensabas que la única intención era la de que el gran público fuera capaz de ver los nuevos estrenos y que estos no quedaran en un baúl confinados estás muy equivocado. El principal objetivo de sus organizadores es la de recaudar fondos por la Organización Mundial de la Salud, ahora que Trump les ha retirado cualquier tipo de financiación. Sea por el motivo que sea, nosotros ya nos frotamos las manos y hacemos acopio de palomitas porque la fiesta del cine está a punto de comenzar. ¡Apaguen las luces y no hagan mucho ruido al masticar!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *