A muchos se les habrá cortado la respiración, otros habrán quedado sorprendidos y luego puede haber otros a los que, sinceramente, ni fú ni fá. Atresmedia ha dado luz verde a la adaptación de la RuPaul’s Drag Race y a sus más fervientes seguidores les ha dado un absoluto parraque. Lo entendemos.
Que allá por el 2009 al drag queen RuPaul se le ocurriera que debía producir un formato televisivo semanal para decidir quién sería la “siguiente superestrella drag estadounidense” parecía todo un reto. Los años y un público entregado a la causa desde antes han avalado un producto lleno de color y visibilidad drag que, en estos momentos, sería impensable no tener.
Doce temporadas de gran éxito y una última, aún en el aire, que han hecho decidir, finalmente, al grupo Atresmedia a dar su visto bueno para traernos España Drag Race, un contenido revolucionario para un sector que ya lo estaba pidiendo a gritos. Un programa galardonado con 19 premios Emmy que, en colaboración con Buendía Estudios, nos traerá a nuestro país los desfiles, sesiones de fotos, bailes y, lo más importante, batallas de lip sync (¡desternillantes!) más esperados.
¿Quién presentará el show? ¿Será, como ya muchos dicen, Débora Ombres? Estén atentos a las próximas semanas porque el espectáculo no ha hecho más que subir el telón.