Jamás pensaste que esto podía sucederte. “Naturaleza, ¿cómo pudiste hacerme esto a mi?” Sí, lamentablemente has comprobado que eres parte de ese reducido porcentaje de hombres, apenas un 10 %… ¡que tiene celulitis! (léase con la música del zoom de las stories de Instagram de fondo).
Xavier Serrano o el ejemplo de cómo hay afortunados sin rastro de celulitis
“Pero, ¿esto no era solo cosa de mujeres?”, te preguntas desesperado. Lo era y lo es. Un 90 % de la población femenina tiene en alguna parte de su cuerpo ese aspecto de piel de naranja, con independencia de que no se salten ni una clase de kick boxing o estén más delgadas que un fideo. En los chicos la cosa es diferente.
John James Todd está dentro de la estadística del 90 % de hombres sin rastro de piel de naranja.
“Suele coincidir con casos de sobrepeso –explica la doctora María José Crispín, médico estética y nutricionista de la Clínica Menorca-. Y eso es así porque en los hombres los adipocitos –las células que almacenan la grasa- están situados oblicuamente a la piel y, aunque aumenten de tamaño, no presionan entre ellos tirando de la piel hacia abajo como pasa en el caso de la mujer. Además los hombres, al tener menos estrógenos tienen menos tendencia a la formación de grasa y a la retención de líquidos y aunque aumente de peso es raro que aparezca ese efecto acolchado en su piel. Pero a veces se da”.
Pues sí. Y a ti te ha dado. Normalmente aparece en abdomen y flancos, pero también en las mamas, bajo las axilas y la espalda.
No creemos que el enfado de Alexander Cuhna sea por asuntos celulíticos.
Llegado este punto, solo podemos pedirte dos cosas: paciencia y constancia. Para empezar tienes que intentar bajar de peso, con dieta y ejercicio. También puedes probar algún tratamiento médico estético de carboxiterapia.
Si no te sobran kilos, “el problema es más de genética y hormonal”, dice la experta. Igualmente tendrás que cuidar la dieta y hacer deporte, pero tendrás que pensar en tratamientos médicos estéticos más cañeros como el Coolsculpting (que destruye las células grasas con frío) o el Sculpsure (un láser que destruye las células grasas por calor), ambos mínimamente invasivos.
Intentemos llegar al verano como Miles McMillan, para que la celulitis no nos estropee un día de piscina.
Si tu caso ya es de nota, te cuidas muchísimo pero tienes acúmulos grasos grandes y resistentes, has probado todas las dietas y no hay entrenamiento que se te resista, no todo está perdido. Tu opción es la liposucción. “Es más fácil adelgazar en general que eliminar los flancos, por ejemplo, de un hombre joven que va al gimnasio y está en su normopeso. Por eso muchos recurren a la liposucción”.