No hay nada que más nos haga retrotraernos a cuando éramos pequeños que un buen plato de filete con patatas. Tan sencillo como eso pero… ¡qué ESO! Un momento de felicidad que, en estos momentos de enclaustramiento temporal (y cada uno en su fase), vuelve a hacernos recordar el chef Nino Redruello, junto a su hermano Santi, que se lanzan a la aventura de no quedarse con las manos quietas con Escalope Armando, su proyecto más entregado a la causa.
Los más foodies de la sala seguramente ya conozcáis la buena cocina de este chef y gestor de los restaurantes del Grupo la Ancha, junto a su hermano Santiago. Un hombre para el que las cuatro generaciones unidas por el amor a la cocina no han hecho otra cosa que permitirle seguir ganándose a la peña a través del estómago. De ahí que Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca, Fismuler, Tatel, La Ancha… se hayan encargado de convertirse en sus puntos de encuentro con sus fieles, con aquellos que siempre han valorado el sabor y la autenticidad frente a las prisas y los fuegos artificiales. Una fórmula del éxito más culinario que ahora se redondea gracias a Escalope Armando, su fórmula de delivery a domicilio en tiempos del COVID-19.
Un servicio con el que desde hace escasos días han empezado a girar por algunas zonas de Madrid (pronto irán aumentando su radio de acción) llevando sus platos más queridos y que mejor definen el buen hacer, entre fogones, de Redruello. Un menú básico pero con grandes (y acertados) éxitos que gira en torno a la absoluta especialidad de la casa: el escalope Armando, que da nombre a esta iniciativa. 40 cm. de delgada y crujiente ternera blanca que se deshace en el paladar y que nos vuelven a convertir en ese pequeñajo que salía a comer fuera con sus padres y se gozaba su filete con patatas fritas.
Pero aquí no queda todo. Y es que si ya con solo hablar de empanados, tu boca se hace agua, la aventura prosigue con su selección de tortillas (Velazqueña, trufada o clásica con callos o pulpo a la gallega), ensaladilla rusa, ensalada de aguacate con manzana y piñones, tartar de atún o steak tartar, croquetas de jamón, daditos de merluza y mousse de chocolate o tocino de cielo para poner un broche final de siesta orinal.
Una propuesta sin más ánimo que devolver el cariño a todos esos comensales/amigos que han apoyado, durante todos estos años, las ilusiones en la cocina de Redruello y equipo que, con este nuevo formato de comida a domicilio, creando una pequeña gran armada invencible que se arma de valor entre armandos y mucho más para que el virus no tenga que nada que hacer con nosotros. ¡Pincha aquí y haz tu pedido si hace mucho que no tienes un orgasmo!
Nota: Por cada Armando de 40 cm vendido se donará otro a una persona necesitada. Bravo.