Y es que nada dura para siempre, por eso nos unimos al pesar de los fanáticos de la saga manga que lloran la pérdida de Akira Toriyama, el talento tras Son Goku y el resto de la familia de personajes del mangaka japonés.
«Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación. Tendría muchas más cosas que lograr, sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Así despedían, desde su productora Bird Studio, al dibujante y creador de los personajes más queridos por los amantes de los mangas ochenteros.
Una triste pérdida (a causa de coágulo de sangre en el cerebro), que nos arrebata prematuramente a uno de nuestros ídolos de infancia y juventud, encargado de regalarnos las mejores tardes que nunca hubiéramos podido imaginar.
Autor querido y aplaudido por muchos, conocido por su arrollador éxito como creador de Dragon Ball, pero al que también le debemos Dr. Slump, Cowa!, Kajika, Sand Land, Neko Majin, Dragon Quest, Chrono Trigger, Blue Dragon y algunos más que dejó en un tintero que hoy cierra su tapa para no volver a abrirse.
Cuando dibujaba, todo lo que quería lograr era «complacer a los chicos en Japón». Lo logró con creces. ¡Gracias por tanto, mangaka Toriyama!