De ahí que el diseñador Simon Porte Jacquemus salga a nuestro encuentro, nos ofrezca claridad en el camino y se encargue de echarnos un cable para que esta primavera/verano seamos los que más guapos vayamos.

Y es que con tantas tendencias de moda como hay, es normal que solo abrir una revista de moda, te dé vértigo. Largos, cortos, mezclas o minimalismo, a lo años 80 o a los 2000, más ceñido o cómodo y a su aire, qué estrés. Por eso, no podemos por más que cobijarnos en la firma Jacquemus y entender que el ir elegante, pero sin caer en el aburrimiento, se puede.

Una propuesta sencilla, vanguardista, que apuesta más por que te sientas parte de la experiencia que por el simple espectáculo. Porque si lo que te va es aquel estilo burgués de películas francesas de los 70 y 80, Simon Porte es tu chico, y su moda… tu salvadora.

Una oportunidad de apostar por esa masculinidad atemporal, pero tocada con esa aguja, ese hilo y ese tejido que reinterpretan la sastrería de siempre a golpe de redondeo, al ritmo de perfiles tubulares que rompen las reglas y asientan las nuevas bases.

Una colección que al nombre de «Les Sculptures», y presentada en la Fundación Maeght, nos marca algunas de las directrices estilísticas de los próximos meses. Pantalones sastre, siluetas cuadradas, pero de vértices redondeados, o asimétricas, colores como el negro, el rojo y el beige como abanderados y fluidez en su representación textil más escultural.

Y todo con Giacometti, Braque y Calder en un backstage por el que bolsos como «Le Vanito» o «Le Tourni» hacen la gracia completa. Lo dicho, Jacquemus es una apuesta segura.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *