Y lo hacen por una buena causa.
Los maestros del colegio César Barrios de Lepe (Huelva) han decidido que no iban a aguantar más que una de sus estudiantes siguiera siendo discriminada por transexual, de ahí que el director del centro comenzará a vestir falda y pintarse las uñas de calor, una respuesta a la que se apuntaron el resto de plantilla docente para concienciar que nadie es mejor que nadie y más si nos metemos en cuestiones de género y/u orientación.
Un paso adelante que, pretendiendo dar visibilidad a este infierno que hoy siguen viviendo niños y niñas que se siguen sintiendo diferentes dentro del cuerpo que les ha tocado por nacimiento, se ha convertido en viral siendo aplaudido por toda la opinión pública que ha ya clama más gente como los docentes de Lepe.
“Es necesario revertir una maldad de unos diez niños que empezaron a insultar y humillar a la persona compañera por su identidad, llegando hasta tal punto que le prohibieron entrar en el baño de los niños, algo totalmente inadmisible», explica el director del centro. Por si te lo preguntas, los diez compañeros culpables fueron los primeros en disculparse.