Si creías que no podía existir algo más voluble que un político es que no te has enterado de la última del Vaticano y es que si hace meses el Papa Francisco otorgaba todo su apoyo a la comunidad LGTBI al tratarse, también, de “hijos de Dios”, ahora vira a babor y nos recuerda que “Dios no puede bendecir el pecado”, en relación a las uniones civiles.
Una actitud que se entiende si mantenemos que la Iglesia tiene ya una edad y fue fundada hace bastantes siglos como para que estas afirmaciones nos resulten sorprendentes pero que deberían cuestionar el papel de nuestra institución que va por libre a la evolución de la humanidad, adoctrinando con reglas pasadas de moda conductas que mucho distan de ser pecaminosas.
Una opinión contra la que Elton John no ha dudado en cargar recordando lo hipócrita de esta conclusión, teniendo en cuenta que el Vaticano financió con casi 5 millones de dólares el rodaje de Rocketman, el biopic de John, en 2019.
«¿Cómo puede el Vaticano oponerse a bendecir los matrimonios gais, porque los considera “un pecado”, y sin embargo recogen felices los beneficios tras invertir millones en Rocketman, una película en la que celebraba la felicidad por haberme casado con David?«, compartía el cantante británico desde su cuenta de Twitter.
Un tweet en el que etiquetaba no solo al Vaticano y a su seguido gobernante sino a su marido, dejando mudo al personal más beato y a esas cabezas pensantes con poca tolerancia, empatía y coherencia como para mantener o defender sentencias de este tipo en el siglo XXI en el que estamos. Evolución, ya lo decía Darwin.