Volvemos a adentrarnos en un mes de junio más y con ello sacamos pecho orgullosos al sentir que todo se inunda de conciencia LGBTQI+. El mes en el que se rememoran las revueltas que sacudieron aquella noche del 28 de junio de 1969 al bar Stonewaall Inn, y que supusieron el paso al frente de la comunidad gay frente a las fuerzas de la seguridad represoras, vuelven a estar de candente actualidad porque si lo que sucedió en aquel Nueva York supuso el inicio de la lucha, lo que hoy rememoramos no es otra cosa que el suma y sigue. Solo hace falta que echemos un ojo a la cartera de artistas que llevan en Artistique Internacional para darse cuenta que esa llama sigue viva.

Indre Vaiciukaite

Y es que echando un ojo a la agencia de talentos creativos encargada de proveer de ilustraciones para su uso editorial en moda, mapas, infografías, murales, branding y demás, nos topamos con el talento de artistas como Camipepe, Carlos Vielba, Michela Buttignol, Tania Vicedo, Teddy Kang, Erick Retana, Fabien Gilbert, Del Hambre, Javier Pérez o Victoria Borges y sus pequeñas grandes obras de arte que nos motivan a seguir y que reflejan la igualdad de derechos, la autoafirmación y la dignidad que se han venido persiguiendo desde entonces.

Fabien Gilbert

Artistas que no han dudado en poner su granito de arena para dar voz a aquellos que aún siguen reprimidos por algún motivo, dándoles esperanza e ilusión, y promoviendo que nada de lo ocurrido en aquel 1969 quede como anecdótico, evitando que cualquier forma de discriminación y violencia vuelva a frenar las ganas de amar de un colectivo que nació así y lleva más años de los que se pueden recordar queriendo vivir en paz. ¡Feliz Orgullo 2021!

Virgen

Foto portada: Camipepe

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.