En un momento en el que parece que nos intenten contentar a todos, el mundo del cómic hace lo propio añadiendo un nuevo personaje a la larga estela de gais y lesbianas que en los últimos meses han ido saliendo de las páginas de las historietas más demandadas por los más fervientes seguidores de los superhéroes. ¿Y quién es el último? Nada más y nada menos que el hijo de Superman.

Jonathan Kent, hijo del Superman Clark Kent y Lois Lane, confesará su bisexualidad enamorándose del reportero Jay Nakamura (como hiciera su padre años atrás pero con la reportera Lois) en el quinto número de Superman: Son of Kal-El.

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más gente puede verse a sí misma en el superhéroe más poderoso del cómic. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse a sí mismo en sus héroes”. Una sencilla y franca explicación que compartía el escritor de esta nueva aventura, Tom Taylor, con los amantes del universo DC.

Un nuevo suma y sigue de la editorial de cómics americana que sigue empeñada en caer bien a todo el mundo aunque, en el camino, tenga que sacarse de la “pluma del dibujante” una orientación sexual hasta ahora desconocida. ¿Será mera labor de marketing o un apoyo real y absoluto al colectivo que aún sigue necesitando de más visibilidad global? Si es esta última nos gustará aún más.

Superman: Son of Kal-El se espera que llegue a las tiendas el 9 de noviembre.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *