Si hace menos de un mes celebrábamos el Día Internacional de la Memoria Transexual, en el que recordábamos a todas aquellas personas asesinadas por la transfobia y la falta de aceptación, celebramos con verdadero júbilo pasos hacia delante como el de Elliot Page, antes Ellen Page, que sintiéndose orgulloso como transexual, anuncia la fecha de publicación de sus memorias, un libro que, seguramente, ayude a muchos a no sentirse tan solos.

Cuando en diciembre de 2020, la actriz de ‘Juno’ confirmaba que era un hombre trans, fueron muchos los que apoyaron su salida de «la oscuridad» y otros los que le convirtieron en diana para sus insultos y malos gestos. Algo que dejó mella en él, pero no hasta el punto de desistir en una carrera de fondo personal y profesional.

«En muchos momentos de mi vida, me parecía insoportable estar delante de una cámara, pero hacer esta portada con la aclamada fotógrafa Catherine Opie fue una experiencia alegre que nunca olvidaré. Las personas trans sufrimos cada vez más ataques, desde violencia física hasta la prohibición de recibir atención sanitaria, y nuestra humanidad se ‘debate’ periódicamente en los medios de comunicación”, explica un Page emocionado mientras comparte la portada de ‘Pageboy’, un libro en el que recoge su personal historia de superación, lucha y, también, dolor.

«Escribir un libro se me ha ocurrido varias veces a lo largo de los años, pero nunca me pareció bien y, francamente, no me parecía posible. Apenas podía estarme quieto, y mucho menos concentrarme el tiempo suficiente para completar una tarea así. Por fin puedo estar conmigo mismo», añade un exultante Page que celebra con ilusión que el próximo mes de junio su historia será nuestra y… ¡cuánto reconfortará!, añadimos nosotros. Mucha mierda, Elliot. Lo devoraremos.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *