Llegan las fiestas como el invierno se aproxima y aún no tenemos decidido dónde pasaremos las fiestas y, lo más importante, dónde comeremos para Navidad y Nochevieja. Horror, terror en el horizonte. Aún estás a tiempo de organizar, como mandan las buenas tradiciones, una cena o comida de esas que no se olvidan y no solo por los atracones y las lentas digestiones. La Navidad es así, Dears pero como no queremos que te quedes sin plan ni fiestuqui en la que brindar por los que no están, compartimos contigo los lugares por donde nos dejaríamos caer si no hubiéramos quedado con nuestra madre que, como imaginarás, lleva 15 días cocinando. ¡Feliz Navidad y mejor Nochevieja (y demás fiestas de estos días)!

GRAN HOTEL INGLÉS. Inaugurado en 1886, fue el primer hotel de lujo en Madrid y acaba de reabrir sus puertas tras un lavado de cara de esos que hacen temblar hasta al misterio. Ahora y con Willy Moya (chef de la casa) y Toño Pérez (esencia del dos estrellas Michelín cacereño Atrio Relais & Châteaux) como chef invitado al frente de unas cocinas que respiran más ambiente navideño que el propio Santa Claus, ofrecen una serie de menús para los días más señalados que será muy complicado que quieras saltarte. Una Nochebuena con sabor a carabinero con arroz meloso; ventresca de atún de Balfegó y faisán con uvas y salsa de foie; un día de Navidad entre ostras en escabeche; vieiras gratinadas o lechazo asado a baja temperatura; una Nochevieja con foie con jugo reducido de café torrefacto y cítricos; cigala con majada de almendras y gelée de mosto y merluza ‘verde prada’ (el clásico de Pérez, autor de este menú) y un Año Nuevo a base de tosta de verduras provenzales con panna cotta de almendra y sardina; milhojas de foie con pera confitada en mostaza y panettone o rico chateaubriand de buey a la parrilla para comenzar con buenos propósitos el 2019.
C/ Echegaray, 8
T. 913 60 00 01

HOTEL HESPERIA MADRID. El 5 estrellas más dinámico de la Castellana se pone de etiqueta para convertirse en tu verdadero anfitrión en estas fechas. Su restaurante La Manzana propone y dispone un plan cosmopolita y tintes neoyorquinos amenizado con royal a la bordelesa con tuétano de ciervo y trufa negra Melanosporum; consomé de faisán con boletus edulis al Jerez; morrillo de atún rojo al sarmiento y pintada con foie de pato, pistacho y salsa bearnesa para la Nochebuena y caldo de almejas, merluza de pincho asada con lombarda, piñones y guanciale y pavo relleno con parmentier trufado y salsa de arándanos para una Navidad sin par. La Nochevieja, por otro lado, sabe a foie de pato con trufa negra y cardo rojo con cítricos, almendras y bogavante; lubina salvaje y cordero lechal de comer en La Manzana o al ‘menú secreto’ diseñado para la ocasión por Óscar Velasco para su restaurante Santceloni cuyos platos se desvelarán días antes del convite. Fin de fiesta lo pondrá su mágica Noche de Reyes donde el hotel pondrá a disponibilidad de los más pequeños una habitación desde donde asistir en primera línea a la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos mientras meriendan.

Paseo de la Castellana, 57. Madrid.
T. 91 210 88 00

HOTEL ARTS BARCELONA. Celebrar las dos grandes fiestas de Navidad y las otras dos de Fin de Año bien merecen menús estrellados y pocos mejor que el chef Paco Pérez (dos estrellas Michelín) para degustar sendas opciones basadas en el producto típicamente mediterráneo como invitado de altura para la ocasión en el restaurante Enoteca. Frescura y modernidad en platos como la ostra en Cap de Creus; el sándwich de bonito y piquillos; las navaja con setas y trufa melanosporum; el langostino en ensaladilla marina; los dumplings en sopa de navidad; la crema de parmesano, erizos, caviar, huevo de codorniz; las gambas sobre sedoso de trufa; un suquet de mero con crustáceos y moluscos y espaldita lechal de cabrito con patatas rico pobre para la Navidad (y Nochebuena) y el sándwich de anchoas y trufa melanosporum; la vieira codium y parmesano; el corneto de gamba roja; el sándwich de setas; el cocktail de fin de año; el huevo trufado y caviar; los guisantes lágrima sobre mousse de jamón puro ibérico; la langosta en su americana en mar y montaña; la palometa roja, minestrone de verduras de invierno y el solomillo de wagyu, origen kagoshima, salsa café París y trufa melanosporum como broche para los dos últimos eventos foodies del año.

Hotel Arts Barcelona
T. +34 93 4838108

MANDARIN ORIENTAL. Los restaurantes Blanc y Moments preparan sus fogones para los menús que la gran Carme Ruscalleda ha preparado para las cuatro festividades principales, añadiendo la de San Esteve, que se celebrarán en el Mandarin Oriental de la Ciudad Condal. Galets y carn d’olla (tradicional cocido catalán) en Navidad; canelones para San Esteve; tortilla a la rusa con caviar, bogavante y pato a la naranja para el Fin de Año en Blanc y coca de bogavante, angulas, caviar, foie, gambas, espardeñas, cabracho y ciervo con parmentier trufado en Moments.

Passeig de Gràcia, 38-40
T. 931 51 88 88

MAJESTIC. Una vuelta a lo tradicional es a lo que nos invita Nandu Jubany en este hotel que cumple este año el centenario de su apertura. El brunch de Navidad que no se olvida de la sopa de escudella, canelones y pollo de payés asado con frutos secos; el 31 de diciembre que se festeja con un menú degustación con ostras ponzu, pizza de trufa negra y stracciatella de burrata, maron de foie gras, milhojas de patata con steak tartare y caviar Beluga, consomé de gallina, huevo escalfado, migas de ceps y trufa negra; trío de gambas en tres cocciones, dentón con guiso de espardeñas, alcachofas y sepionas y solomillo de ternera ecológica de Lérida, entre otros y otros dos brunchs para Año Nuevo y Reyes, que además de su propuesta de siempre incluyen los sabrosos canelones tan tradicionales en Cataluña.

Passeig de Gràcia, 68
T. 934 88 17 17

HOTEL URSO. No dejamos de visitar el primer hotel boutique 5 estrellas de Madrid que se adapta a la Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo con tres tipos de menús ideados para grupos (más de 6 personas) firmado por Media Ración, la versión más contemporánea de Cuenllas. Una oportunidad de seguir compartiendo (no solo buenos deseos) en comidas y cenas con la familia, amigos… mientras nos dejamos llevar, también, por sus tardes de chocolate caliente y churros, música jazz… y lo que puedas imaginar.
Calle de Mejía Lequerica, 8
T. 914 44 44 58

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *