Puede que un día como hoy, lo que más toque sean unas rosquillas listas, tontas o de Santa Clara, pero a nosotros nos va la marcha y aunque compremos alguna de estas delicias propias de San Isidro, lo que nos apetece es enchufarnos un buen bocata de calamares. Pero como bocatas hay muchos, aquí te dejamos nuestro particular top7 para que no te los den con queso.

Puede que su día en el calendario ya haya pasado (14 de abril) o que vayas donde vayas te encuentres ricas rosquillas santificadas, pero tú lo que quieres son unos ricos calamares entre pan y pan y no se nos va a ocurrir quitarte la idea. Puede que el primer sitio al que pretendas dirigirte sea a la Plaza Mayor, plaza de lo más castiza y madrileña donde aún puedes encontrar algún que otro local clásico donde degustar semejante delicia rebozada, pero la sombra de este mítico y tradicional bocadillo se extiende allende esta plaza y si no que se lo digan a estos bares y/o restaurante donde darte un buen baño de casticismo mientras hincas bien el diente.

Bar Postas
Clásico entre los clásicos, este local alicatado hasta el techo y de camino a la Plaza Mayor es uno de los sitios elegidos por los más entendidos para comenzar la cata cañí.

c/de Postas, 13

Casa Rúa
Este pequeño bar de dos plantas esconde uno de los bocadillos de calamares más económicos de Madrid, sin perder en calidad o en número de calamares.

c/de Ciudad Rodrigo, 3

El Respiro
El barrio de Chueca no podría ser tan moderno sin locales icónicos como este bar al que durante mucho tiempo eclipsó el famoso El Tigre. Los años le han dado la victoria, unido a una clientela fiel que no han parado de hablar de las propiedades de semejante bocadillo.

c/de las Infantas, 34

La Ideal
Calamares en su punto y un pan que cruje como si estuviera recién hecho son los tantos que suma este bar de toda la vida y donde dejarse seducir por otras opciones de su carta.

c/de Botoneras, 4

Taberna DNorte
En el apartado de las variantes de tan antigua creación, nos topamos con el que hacen en esta taberna especializada en productos de la zona atlántica al que, por si ya fuera poco con sus calamares, le dan un sabroso y potente toque con papada ibérica. Delicioso.

c/de Mesonero Romanos, 8

Tablafina
Seguimos para bingo con la barra del NH Madrid Nacional desde donde poder pegarle un buen bocado a su maravillosa interpretación con mahonesa de ajo negro y la magia que solo semejante simbiosis se consigue.

Pº del Prado, 48

La Campana
No podíamos terminar este top7 sin pasarnos por este bar, abierto desde 1870, donde ya aquellas Bodegas Sierran despachaban calamares en bocadillo, muy del gusto de todos sus feligreses. Hoy, la tercera generación sigue haciendo lo mismo, alegrando al personal y al turista que sabe que allí huele de maravilla y sabe aún mejor.

c/de Botoneras, 6

¡FELIZ SAN ISIDRO!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *