Para los trasnochadores, para los noctámbulos, para los que no os apetece cocinar, para los que seguís de fiesta bien entrada la noche, para todos los que os pica el gusanillo pasada la medianoche y no sabéis cómo aliviarlo y, en general, para los más canallas… Recopilamos los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona donde cenar pasada la medianoche ¡y no hablamos del kebab que tenemos debajo de casa!
¿Dónde cenar pasada la medianoche? Sólo tienes que pedirlo y tus deseos serán órdenes para nosotros. ¡Toma nota de nuestro listado de bares y restaurantes que no duermen por la noche!
Restaurantes para los más canallas
El Canadiense, Madrid
El Canadiense, el nuevo restaurante del grupo Bar Galleta, abre sus puertas en Madrid junto a la glorieta de Bilbao, fusionando un estilo rústico que nos traslada a un ‘lodge’ montañés o a una cabaña en el lago, con una cocina ‘non stop’. De domingo a jueves hasta la 1.00h y los viernes, sábados y festivos hasta las 2.00h.
En su carta, se pueden encontrar, por un lado, platos de inspiración canadiense como el poutine, patatas fritas con salsa gravy y queso; el tourtiere pastel de carne canadiense; y, por supuesto, las hamburguesas de carne y las especiales de pollo y pescado con toques asiáticos, además de distintas recetas preparadas con el ingrediente estrella, el sirope de arce. Tampoco podían faltar los clásicos platos del Bar Galleta y enseña de la casa, como las berenjenas rebozadas en galleta, los “chicken popcorn” rebozados en galleta, y la tarta de mamá. ¿Te animas?
Dirección: Calle Carranza, 10
Flash Flash, Barcelona
Esta famosa tortillería es un auténtico icono de la vida social de los años 70 en Barcelona. Es posiblemente el restaurante mejor insonorizado de la ciudad, aún estando completamente lleno. En él nadie está obligado a levantar la voz para ser oído, lo que es perfecto para disfrutar de su cocina que abre hasta la 1.30h.
Una de sus especialidades es la tortilla (más de 50 tortillas, entre las que destacamos La Panadera o La Guisada), cuya variedad es ilimitada, ya que cada día pueden sorprenderte con una tortilla nueva de temporada u otra creada por el chef en la carta de los platos del día. ¡Ñam, ñam!
Otra de las especialidades son las ensaladas y las hamburguesas, ¡el complemento ideal para las tortillas!
Dirección: Carrer de la Granada del Penedès, 25
Navaja, Madrid
En pleno barrio de Malasaña, este restaurante te sorprenderá nada más entrar. Música, ruido de fondo, arquitectura moderna, un servicio de lo más agradable y una oferta gastronómica de las mejores en Madrid pasada la media noche.
Nos gusta todo de Navaja, pero tenemos varias recomendaciones de este sitio como el aguachile (plato mexicano, leche de tigre con guindilla verde y langostino tigre), el erizo de Mar (ceviche de erizo gallego) y las navajas Nikkei (navajas de las Islas Cies con salsa Nikkei) crean adicción. ¡Ten cuidado! Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que no puedes irte sin probar el postre estrella del restaurante: Tom Pay con crema filloa y espuma de coco, piña y pisco. 😉
Y para estirar la velada… continua con el chupito de la casa y cualquiera de sus cócteles hasta las 2.00h.
Dirección: Calle Valverde, 42
El Velódromo, Barcelona
Después de haber estado casi una década cerrado, El Velódromo reabrió sus puertas en 2009 apostando fuerte por una oferta de restauración y de actividades culturales y artísticas diferenciadoras. El local fue adquirido por cervezas Moritz cuando su antiguo propietario lo puso a la venta al jubilarse. Y desde el principio la intención ha sido recuperar su aspecto original con ese característico art déco.
De la mano de Moritz y del estrellado chef Jordi Vilà, el restaurante mezcla tradición y modernidad y ofrece una carta con tapas y platos típicos catalanes acompañados de buenas cervezas, vinos y cocktails ’21 horas Non stop’ durante los 365 días del año. Bocadillos, sándwiches, pastas, ensaladas y sopas y mucho más hasta las 2.00h. ¿Qué te parece?
Dirección: Carrer de Muntaner, 213
Taberna La Carmencita, Madrid
En el 16 de la calle de la Libertad, tienes que conocer esta taberna que lleva dando cenas hasta las 2.00h desde hace casi 160 años. “Cenas & Cócteles con nocturnidad y alevosía”. Bajo este lema, así se presentan las noches en La Carmencita, la taberna más castiza y la segunda más antigua de Madrid. Original de 1854, fue renovada en abril de 2013, por el hostelero Carlos Zamora.
¿Qué pedir? Sin duda, sus chuletillas ecológicas fritas en aceite de oliva virgen extra, los macarrones gratinados y las rabas. Si no te hemos convencido, tienes hasta 75 recetas recuperadas del recetario típico español. Todo ello, acompañado de una gran carta de cócteles, vinos y vermús. Además, la simpatía del encargado es impresionante. ¡Te sentirás como en casa! Puedes pasarte por allí entre semana hasta las 2.00h y los fines de semana hasta las 3.00h.
Dirección: Calle de la Libertad, 16
La Royale, Barcelona
Disfruta de exquisitas burgers hasta las 00.30h en la hamburguesería fundada por Paco Pérez, chef que suma cinco estrellas Michelin. ¿Nuestra preferida? La Royale Premium con wagyu, stilton, romana, cebolla tierna, pepinillo,y salsa Royale. Croquetas, ensaladas, ensaladillas, alitas de pollo y más platos completan la oferta culinaria del local de moda en Barcelona desde junio de 2011.
Si te sientes demasiado cómodo, te recomendamos elegir entre los mejores gin-tonics del cocteléro Manel Vehí hasta la 1.30h. Todo ello, en un espacio divertido y muy diferente a lo que estás acostumbrado. Además, si algún día llevas mucha prisa… Disponen de take away para disfrutar de sus hamburguesas en casa.
Dirección: Plaza del Camp, 5
La Ardosa, Madrid
35 años lleva esta bodega sirviendo a todos los curiosos que saben que su tortilla de patatas es especial. Todo un clásico que te ofrece la oportunidad de degustar una de las mejores tortillas de patata de Madrid hasta las 2.00h entre semana y hasta las 2.30h los fines de semana.
Su tortilla, que ha participado en decenas de concursos, es jugosa y compacta, al estilo de Madrid. Nuestra recomendación, además de la famosa tortilla, son las rabas de Cantabria, las croquetas de Cabrales, carabinero, cecina o bacalao; y las sardinas ahumadas. Además, cuentan con una larga lista de cervezas de importación y vinos y el vermut está riquísimo.
Dirección: Colón, 13
¡Dinos si hemos cumplido tus deseos! Y si nos hemos dejado alguno sin mencionar, no dudes en comentárnoslo y lo incluiremos.