El origen de este neologismo proviene de la Inglaterra del siglo XIX al combinar BReakfast (desayuno) y LUNCH (almuerzo). Se trata de un concepto diferente, un desayuno tardío o un almuerzo temprano, pero cuando hay huevos de por medio… ¿qué mas da cómo se llame? A nosotros, que no nos gusta mucho madrugar ni tampoco quedarnos tirados en casa, ¡nos parece una moda estupenda!

El six pack, planes para winelovers, el arte de un buen bartender, revolución healthy… últimamente estamos de un anglosajón que no hay quien nos aguante pero en el fondo nos encanta y más cuando la hambruna post resaca está en juego. Te proponemos cinco excusas para practicarlo en cinco ciudades diferentes que, con seguridad, visitarás en menos de un año. ¿Por qué elegir entre desayunar tarde o almorzar temprano cuando podemos hacer ambas?

¿Preparado para brunchear? ¡Toma nota de estos cinco locales porque te van a encantar!

Brunch: Comer y desayunar es posible en estos 5 locales

Picnic, Barcelona

Es uno de los más conocidos en Barcelona y se merece su fama. No ofrecen el típico brunch de huevos con zumo y muffin. Con un gran equipo de diferentes países y conocimientos del mundo culinario, cuenta con una cocina e ideas de lo más cosmopolitas (toques italianos, japoneses, peruanos, entre otros). No te asombres si tu brunch incluye tomates verdes fritos con queso feta y salsa fresca o un cuscús israelí acompañado de clementinas, verduras y salsa de sésamo. ¡Te recomendamos los huevos rancheros que incluye dos tortillas, dos huevos fritos o revueltos son salsa ranchera, guacamole y langostino!

Dirección: Carrer del Comerç, 1

La Candelita, Madrid

domingos de brunch

Un brunch con toque picantón que crea adición en este restaurante donde priman los platos clásicos de la cocina venezolana y peruana. No te puedes perder su brunch criollo a partir de las 13h con ternera guisada y deshebrada, frijoles negros, huevos revueltos y queso blanco rallado, fruto de la auténtica gastronomía criolla del más alto nivel. ¡Ñam, ñam! Otra de nuestra recomendaciones es la hamburguesa Candelita con carne, tomate, cebolla asada, lechuga, pepinillo y huevo; y los huevos rancheros con tortillas de maíz, salsa casera de tomate y jalapeños. En verdad, tampoco puedes irte sin probar el pan bao con asado negro desmigado con su salsa, crema agria, cebolleta china, rábano encurtido y chips de plátano macho frito. ¡Delicioso!

Dirección: Calle del Barquillo, 30

KÖK tu cocina, Sevilla

brunch en Kok tu cocina

En KÖK son fanáticos de este neologismo y por eso uno de sus platos fuertes es el Weekend Brunch de sábados, domingos y festivos. Una amplia variedad de productos naturales y caseros preparados con mucha pasión por su chef: tartas, pasteles, mermeladas caseras, yogur natural, una infinidad de embutidos, quesos, panes, cereales, diversas variedades de huevos y ahumados caseros. Además, acompáñalo con sus cócteles, cavas, vinos y zumos naturales elaborados con frutas y verduras de temporada de primeras calidades. Este brunch hace de KÖK todo un atractivo para visitar este atelier gastronómico los fines de semana o festivos de 10h a 16h. ¿Te animas?

Dirección: Calle San Luis, 46

La Madame, San Sebastián

La fórmula que ofrecen es muy sencilla: Empieza con La Madame (zumo natural de naranja o pomelo, café o té y pan con tomate o algo de bollería), continúa con un plato salado (a elegir entre huevos rancheros, huevos Benedict, ensalada de salmón, hamburguesa o alitas de pollo) y un plato dulce (a elegir entre la french toast, tortitas, churros con fondue de chocolate o un bol e frutas). Está genial, ¿verdad? Igual prefieres un brunch más ligerito y sólo quieres un plato (dulce o salado)… ¡También puedes hacerlo! Disfrútalo y relájate los sábados y domingos de 12h a 16h; y si tienes mucha prisa, llévate el brunch donde quieras con su servicio take away. 

Dirección: San Bartolomé 35

brunch

Dulce de Leche, Valencia

Nada más entrar, encontrarás el mostrador repleto de dulces que no pararán de mirarte a los que no podrás resistirte. La cheesecake de Nutella y su tarta de zanahoria es un auténtico pedacito de cielo. En cuanto al brunch, te puedes encontrar croissants, bagels, wraps, sandwiches o bocadillos salados, siempre acompañados de zumo natural, té o café bio y un postre casero. Aunque igual prefieres la opción con vermú. ¡También muy recomendable! Cada semana renuevan su brunch, así que tu experiencia puede ser aún mejor que la nuestra.

Además de la cafetería ubicada en Ruzafa, en Calle Pintor Gisbert, cuentan con un segundo local en la Calle Jesús, 71. ¿Te animas?

Dirección: Carrer del Pintor Gisbert, 2

Sólo son cinco excusas para sacarte de casa el fin de semana y empezar el día con energía. ¡Coméntanos más sitios donde poder disfrutar de un brunch en condiciones! 🙂

Posted by:Marta Nova

Foodie e Indieadicta de nacimiento. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas.