En su carrera por quitarnos la idea de que Moncler es una marca de plumas y ya, la firma franco-italiana vuelve a abrir nuevos horizontes y, para esta ocasión, une fuerzas con el diseñador DingYun Zhang, un creativo que enloquece a muchos dado su universo de fantasía y creaciones de lo más raritas pero especiales.
Si creías que un simple y poderoso abrigo de Moncler iba a ser un simple y poderoso abrigo de Moncler toda la vida estás muy equivocado. Moncler vuelve a hacer de las suyas, a través de su proyecto Genius, y nada mejor que en un divertido mano a mano con DingYun Zhang, diseñador pekinés que en sus primeros pasos no le quitaba el ojo a artistas como Rauschenberg y Hockney, para encontrar inspiración, y que tras trabajar con equipos de Yeezy (la marca de Kanye West) salta al ruedo fashionista para darle alas a su estilo propio, aceptando cualquier tipo de colaboración textil que le permita darse a conocer.
Una labor que cumple con nota para Remo Ruffini y su marca Moncler que vuelven a abrir la ventana a la vanguardia con el trabajo de un Zhang que tiene mucho que expresar a golpe de volúmenes, capas, cremalleras que no se ven, tops de camuflaje estilo origami, agujeros que dejan espacios de lo más estéticos y mucho nylon brillante para que de no llamar la atención, aún, te obligue a girar cuello.
“Soy propenso a los grandes volúmenes que crean nuevas formas en el cuerpo. Me inspiré en las criaturas submarinas imaginando prendas que flotan levemente, con una paleta que recuerda al coral y a los hongos que crecen espontáneamente sobre las esculturas sumergidas en el fondo del mar”, explica Zhang. Un virtuoso que divierte a Moncler entre plumas, chalecos, microabrigos y buzos, para que ni se te ocurra pasar frío, mientras apuestas por un abrigo joya de tu firma de abrigos de cabecera. ¿Cuándo estará a la venta? Hoy mismo.