El invierno va enseñando su patita y nosotros no podemos por más que comenzar a tirar de ropa más abrigada no vaya a ser que con la tontería cojamos un resfriado. Como el horno no está para bollos y suficientes partículas virales ya enrarecen el ambiente, tiramos de abrigo/plumas sostenible que, además, reusa stock sobrante. Que de qué hablamos, pues de la nueva cole de Desigual que para esta temporada une fuerzas con Ecoalf. Dos pesos pesados unidos por un único objetivo. ¿Lo averiguas?
Qué bonito es ver a dos firmas españolas colaborando para frenar la loca tendencia de acumular sin pararnos a pensar. Un hashtag demasiado utilizado que no es otra cosa que la pura imagen del consumismo más desgarrador y que, a estas alturas, son muchos los que reniegan de él. Un problema ante el que Desigual y Ecoalf ponen todos sus esfuerzo creando una colección de pura moda tras la que encontramos prácticas sostenibles más que necesarias.
Si ya el año pasado los veíamos trabajando codo con codo con Made from Waste, comprometiéndose a salvaguardar el Mar Mediterráneo, ahora las dos empresas apuestan enérgicamente por cuidar al máximo los kilos y kilos de desperdicios textiles que cada año se desechan. Una línea, por tanto, de prendas nuevas pero tomando pequeñas añadidos ya creados que a modo de mangas o capuchas completan el look.
Así, su abrigo largo Rethink, la chaqueta corta mix, el bucket reversible, sus mochilas (azul y negra de nylon) o un modelo de zapas creadas a partir del poliéster proveniente del reciclado de cinco botellas de plástico se convierten en las prendas indiscutibles de esta temporada para aquellos cuya empatía con el medio ambiente les hace hacerse con este tipo de prendas y no caer en las grandes empresas de fast fashion que no hacen otra cosa que ocuparnos el armario con prendas que no nos duran ni un asalto. La Marca España, en este caso, también hace lo suyo.