Dice la leyenda indígena que los hombres más guapos y sexys tienen origen australiano. Bueno, también lo dicen la mayoría de encuestas y estudios que hemos contrastado pero dígannos que empezar con lo de la leyenda no ha sido un puntazo, un gancho de esos que incitan a seguir leyendo. Pues bien, según el común de los mortales si un tío te deja sin respiración, con el cuello torcido y con la envidia mala rozando límites preocupantes, lo más seguro es que estés frente a un dios del Olimpo aborigen, es decir, frente a un australiano de pura cepa.
Solo hace falta recordar algunos nombres como los de los hermanos Hemsworth, Nick Youngquest, Hugh Jackman, Travis Fimmel, Simon Baker, Jesse Spencer o Sandor Earl para darnos cuenta de que las musas griegas y romanas no han podido dejar de suspirar y nosotros de dar gracias porque la perfección existe aunque nos topemos con ella cada vez que el cometa Hale-Bopp se aproxima a la Tierra.
Hace poco la app Spreadsheets arrojó más fuego al debate (si es que alguien osa llevar la contraria), llegando a la conclusión (tras un estudio pertinente) que los nacidos en el país de los canguros y los koalas también son los que más duran en la cama (bueno, durante la penetración). Nada más y nada menos que 133.000 individuos analizados (de diferentes nacionalidades) que situaron en el primer puesto a los asutralianos con una media en los 4:02 minutos (los españoles nos colocamos en el 6º lugar, primeros entre los europeos). Un punto más para los hombres recios con cuerpo esculpido por el sol del país soberano de Oceanía que, por poner un ejemplo, tienen uno de sus más nuevos referentes en Denham Hitchcock, el hombre por el que olvidaríamos al director de cine de aquellas obras maestras pero periodista de profesión.
Un profesional que llena un traje de la misma manera que su sonrisa y talento la pequeña pantalla, de esos a los que no se les caen los anillos por llegar hasta el fondo de la noticia y cuya afición más conocida es el gimnasio (y el deporte en general), algo que evidentemente no podemos negar… ni dejar de mirar los resultados.
Hitchcock comenzó en el programa Seven’s Today Tonight como documentalista. Tras pasar por Channel Nine y Nine Network como ayudante de producción y convertirse en periodista freelance para Reuters en Londres, lograría el puesto de corresponsal en Los Ángeles donde cubría las informaciones del Today Show y los noticiarios de casi todo el día, así como algún que otro late night como A Current Affair y 60 Minutes.
Actualmente es la cara (y cuerpazo) más que visible del Sunday Night, habiendo cubierto noticias desde los atentados de Boston a la cobertura de elección del Papa Francisco, así como la muerte de Bin Laden, los atentados del 11-S y varias ceremonias de los premios Oscar. Un tipo con gancho que sin ningún lugar a duda… ¡engancha! ¿Quién no lo daría todo porque presentara el telediario de las 21h o el programa de Ana Rosa… sin Ana Rosa? ¡Ofertas de trabajo para Hitckcock en España, gracias! ¡Australia, qué hermosa eres!