Como siempre nos gusta ir a la vanguardia culinaria, de vez en cuando nos encanta hacer listas con esos hotspots por donde deberíamos dejarnos caer a no mucho tardar. Lugares que mucho más que restaurantes de moda donde todo es bonito (hasta sus camareros y clientes) ayudan a nuestro paladar a cambiar de sabores mientras que seguimos conociendo esos lugares secretos que nos harán ser más originales a la hora de tener una cita romántica o ir a pasar una tarde/noche con amigos. ¿Comenzamos?
COQUE
Con más de 60 años de experiencia, muchos reconocimientos, ganador de una estrella Michelin en 2017 y técnicas innovadoras en cocina, los hermanos Sandoval, con Mario a la cabeza, se encargan de este maravilloso establecimiento que desde Humanes da el salto a Madrid. Una gozadera para todos los sentidos, vistosos salones y una apuesta gastronómica como pocas donde del cochinillo, especialidad de la casa, se viaja a la gastrogenómica de semillas ahumadas con kimichi de verduras y brotes orgánicos.
c/Marqués de Riscal, 11. T- 91 604 02 02
CANDELI
Diferentes ambientes de lo más chic donde poder disfrutar de unas tapas en mesa alta, platos en comedor y una sala lounge más privada para poder disfrutar de un ambiente más tranquilo. Parrilla al carbón vista para no perder ripio de lo que allí ocurre y una carta de vinos bien escogida, sus tantos al marcador. Debes probar el pulpo a la brasa con alioli y el steak tartar. Delicioso.
c/Ponzano, 47. T- 91 737 70 86
XANVERÍ
El chef César Anca fusiona las dos ciudades que lo han visto evolucionar: Madrid y Alicante. Y con ese acertado combo podemos dejarnos caer desde para un desayuno casero, una copa afterwork o una fiesta de fin de semana. Una carta con deliciosos platos donde el pan está hecho en casa, los huevos son de corral y la variedad de cócteles, hechos al momento por el bartender, se disponen a gusto del paladar. Abre boca para sus benedictinos con salsa holandesa y salmón. Están de muerte.
c/Zurbarán, 18. T- 91 057 77 33
MARCANO
La evolución de la Taberna Marcano es su verdadera esencia. Un local acogedor y diáfano donde cada plato comparte la filososofía de David Marcano, el cocinero y dueño del lugar. Recomendado desde el 2015 por la Guía Michelin, no te puedes ir de allí sin haber probado sus verdinas con cola de cigala braseada y gamba blanca, la marmita de calamar, patata y rape de barriga negra o el arroz de calamar de anzuelo. El que avisa no es traidor.
c/Doctor Castelo, 31. T- 91 409 3 642
EL CANADIENSE
Un lodge montañés de estilo rústico en pleno Madrid con una cocina “non-stop” y algunos de los clásicos del Bar Galleta, que también pertenece al grupo. La mejor carta de hamburguesas que puedas llevarte a la boca, fusionada con especialidades típicas canadienses de aúpa y postres deliciosos que si has estado en alguno de sus locales ya sabes que son lo que distinguen al grupo. Prueba la carta entera pero si el tiempo y las digestiones te lo impiden, al menos haz lo propio con las chicken popcorn rebozadas en galleta y acompañadas de mayonesa de sirope de arce. ¿No estás salivando ya?
c/Carranza, 10. T- 669 465 886