Con el frío el cocido se convierte en uno de los platos más típicos de la gastronomía madrileña. Este, es uno de los principales atractivos culinarios que nos ofrece la capital desde hace décadas. Tanto es así, que se ha convertido en una tradición que los más jóvenes, y también los visitantes, están acogiendo con mucho éxito. Madrid, como no podía ser de otro modo, ofrece cocidos y locales para todos los gustos y te los descubrimos a continuación.
Es uno de los restaurantes que más está de moda en la capital pero aún así no rencia a la cocina más tradicional. Su propuesta ofrece un plato de cuchara cada día de la semana, siendo el lunes el elegido para el cocido. Está elaborado por Nacho Chicharro a la manera que lo hacía su abuela. Cocido durante más de cuatro horas, se sirve sin prisa y en dos pasos.
Es uno de los nuevos restaurantes de la temporada y tenemos que darles las gracias por reivindicar la gastronomía madrileña como se merece. Cada sábado, podrás disfrutar de un cocido tradicional en su salón con vistas a la Gran Vía acompañado de un vermut de su barra. No falta el mármol, los espejos, y las tapicerías de antaño en su decoración.
Estamos ante el cocido más famoso de Madrid. Este establecimiento, situado cerca del Teatro Real, lleva ofreciendo este plato desde 1870. Tras cuatro generaciones, siguen cocinando el cocido como se hacía antiguamente, es decir, en pucheros de barro individuales durante cuatro horas y sobre brasas de leña de encina.
También hay cocidos en Malasaña. El barrio más hipster de la capital también tiene hueco para las tradiciones. Uno de ellos lo encontramos en la calle de La Palma. David Delgado nos propone una carta en la que la mayoría de las elaboraciones tiene como base el cocido madrileño, todos ellos producidos con materia prima local.
Tradicionalmente este era el punto de encuentro preferido por los músicos del Teatro Real. Hoy en día, además de seguir cumpliendo con esa tradición, se ha convertido en un lugar al que acudir para viajar en el tiempo y descubrir una verdadera taberna madrileña. En su barra de madera tallada se sirven diferentes cocidos cada día de la semana.