Cuando acabamos de cumplir el 42 cumpleaños del álbum Heroes de David Bowie, nos enteramos de que la sombra de este camaleón escénico sigue siendo todo lo alargada que esperábamos de él y que de haberse alineado los astros, lo hubiéramos podido ver en una peli de superhéroes… y no como mero secundario.
Y es que según el escritor y guionista de cómics Alan Moore, Bowie pidió interpretar el papel de Rorschach en una adaptación cinematográfica de Watchmen que jamás vio la luz. ¡Y qué pena más grande!
“Escuché eso cuando se suponía que Terry Gilliam estaba haciendo Watchmen en la década de los ochenta. Recuerdo que me dijo que había recibido varias llamadas telefónicas de David Bowie pidiéndole interpretar al personaje de Rorschach”, explicaba Moore para el programa BBC Paperback Writers: Graphic Content de la televisión inglesa.
Llamadas que no se materializarían en la pantalla grande ya que, al final, fue el actor Jackie Earle Haley el que haría de Walter Kovacs o vigilante justiciero Rorschach no en los 80 pero sí en 2009. En aquel entonces sería el director Zack Synder el que recogería el testigo que dejaría Gilliam que “permitiría” a Bowie salir en la película, marcándose un particular cameo en una escena ambientada en el Studio 54 en los últimos 70s y en la que el actor J.R. Killigrew interpretaba a un particular David Bowie, guiño absoluto para el original que siempre fue un superhéroe.