Solos o en compañía de otros. Es cosa tuya cómo leas estos libros. Nosotros ponemos a tu disposición los cuerpos desnudos, las armas reglamentarias, las mascotas y hasta el paraíso. Eso sí, de papel. ¡Feliz, Sant Jordi! 

Desde que el mundo es mundo, la gente ha disfrutado exhibiendo sus cuerpos y observando los ajenos. Gracias a artistas como Miguel Ángel, Rembrandt, Picasso, Georgia O’Keeffe, Andy Warhol o David Hockney, The Art of the Erotic es uno de esos libros imprescindibles para el voyeur y el esteta que todos llevamos dentro. Un recorrido desde la historia clásica —con una copa ateniense pintada a mano en el 470 a.C. o los mosaicos de Pompeya— hasta obras más recientes como las de Wolfgang Tillmans o Anish Kapoor, para completar un total de 170 obras, descritas e interpretadas teniendo en cuenta su contexto histórico, político y social. Entre tanto desnudo, nos rendimos a este efebo retratado por Pierre et Gilles.

The Art of the Erotic. Varios artistas.

Phaidon

Todos conocemos a muchos perrillos ¡y a algunas perrillas! Ahora bien, ¿cómo serían si, por un momento, se convirtieran en humanos? Es lo que pretende mostrar la fotógrafa Sandra Müller, quien retrató a algunos tras entrevistarse con sus dueños. Hipsters, rockeros, rural chic… ¿habrá alguno heterofriendly?

Dog People. Sandra Müller.

teNeues

Preparen pistolas y esposas para jugar a policías y ladrones con The Little Book of Tom of Finland: Cops & Robbers. Uniformes muy apretados y malotes que rebosan testosterona protagonizan encuentros en los que gritar: “¡Arriba las manos… y algo más!”. Cómics, dibujos e ilustraciones para disfrutar entre rejas.

Tom of Finland: Cops & Robbers. Dian Hanson

Tachen

David LaChapelle dedica su Good News. Part II a la contemplación del paraíso más allá de la vida. Lo hace retratando a personajes de carne y hueso, aunque en algunos casos no lo parezcan, como Pamela Anderson, Amanda Lepore o Michael Jackson. Puro maximalismo, pero ¿quién dijo que el cielo fuera sencillo?

Good News: Part II. David LaChapelle.

Taschen

Si el dinero lo puede comprar, está en este libro; y si no lo puede comprar, también. O casi. Los objetos de deseo que cualquier hombre con gusto (y una visa platino a prueba de caprichos millonarios) puede tener: yates, relojes, coches de carreras, vinos franceses, trajes made to measure… ¡Lo veo, lo quiero!

Ultimate Toys for Men. Michael Brunnbauer.

teNeues

 

Texto: Rosa Alvares

Posted by:Redacción Dear

Todos los hombres están en Dear. Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *