Habrá quien solo desee tenerlos como adorno sobre la mesita del salón; otros, se los llevarán hasta a la cama para disfrutar de sus imágenes. De lo que estamos seguros es que nuestra selección de libros ilustrados es de las mejorcitas del planeta Tierra.
David Bowie in The Man Who Fell to Earth. Paul Duncan. Taschen.
Cuando una película se anuncia como “una experiencia estimulante para la mente”, hay que verla. Si además la protagoniza David Bowie estamos seguros de que también resultará estimulante para el cuerpo. The Man Who Fell to Earth —un filme de culto dentro del género de ciencia-ficción, rodado en 1976 por Nicolas Roeg — cuenta la historia de un extraterrestre (el rey del glam, of course) que llega a nuestro planeta en busca de agua y triunfará como empresario tecnológico. Aquí conocerá el sexo… y el alcohol, que le convertirá en un alienígena alienado. ¡Pobre!
Surfing. Jim Heimann. Taschen.
Desde sus inicios (¡en 1778!) hasta hoy, la cultura surfer nos ha hecho pasar muy buenos ratos: bien montando las olas… o siendo voyeurs de quienes lo practican. Cine, moda, música y mucha foto de surfero cañón.
Ren Hang. Dian Hanson. Taschen.
Aunque se suicidó a los 29 años, en 2017, el fotógrafo chino Ren Hang ha dejado cientos de imágenes absolutamente subversivas para el gobierno de su país. Mucha erección e intercambio de (todos los) fluidos, a menudo practicado al aire libre y protagonizado por amigos suyos muy bien dotados.
Fantastic Man. Jop van Bennekom. Phaidon.
No tememos a la competencia. Por eso, nos encanta (y recomendamos) este libro que recopila lo mejorcito de Fantastic Man, la revista masculina made in Amsterdam. Algún día, Dear Magazine también tendrá un coffee table book como este…
Texto: Rosa Alvares
Fotografía: DAVID BOWIE IN THE MAN WHO FELL TO EARTH, EDITORIAL TASCHEN © 1976 STUDIOCANAL FILMS LTD.