Pues nunca. Una pregunta demasiado fácil como para que no la hubiera podido responder ni el más desmemoriado de la sala. Fiel a su puño en alto y entrega absoluta por causas sociales que a todos nos tocan, la Fonda vuelve a primera línea de fuego gracias a un vídeo que se ha viralizado y que nos confirma el porqué la amamos tan profundamente.

Y es que el vídeo que ha comenzado a rular por redes sociales nos muestra a una exultante y muy setentera Jane Fonda que no duda en contestar a un reportero que se interesa por la opinión de la actriz sobre la discriminación de la comunidad gay en San Francisco. Una cuestión a la que se enfrenta con un claro y contundente “Oh, por supuesto, a nivel cultural, psicológico, económico y político se discrimina a gais y lesbianas. “No me necesitan pero… les gusto. Está claro que lo que buscan con sus reivindicaciones no es ni más ni menos que respeto y justicia, y que se deje de discriminar a la gente en base a sus preferencias sexuales“.

Palabras que nos entristece escuchar, puesto que da igual que hayan pasado décadas desde estas declaraciones, que todo sigue más o menos igual pero que se agradecen al venir de una actriz con una trayectoria como activista de igual o más importancia que la actoral que permiten, 50 años más tarde, seguir dando visibilidad a una marginación más por el simple hecho de amar al mismo género. Un apoyo que nunca ha faltado de la Fonda, muy comprometida con los intereses del colectivo, muy interesada en que la normalidad sea esta y no la de la época post pandemia.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *