Nos gustaría no tener que dar este titular porque no fuera noticia que un gay pudiera adoptar, pero no… aún hay países en los que se les tiene prohibido acceder a la adopción como cualquier otra pareja. Aún así, la Justicia croata confirma este derecho a las parejas del mismo sexo y no podemos por más que aplaudir el paso hacia delante.

Pese a detractores como el Gobierno o el Ministerio de Familia, que sostenía que los homosexuales no debían poder adoptar «por razones de la protección del niño», el Alto Tribunal Administrativo de Croacia ha rechazado el recurso presentado por el Gobierno contra una sentencia que permitía a Mladen Kozic e Ivo Segota adoptar niños, confirmando esta posibilidad y dando por finalizada una batalla legal de más de un lustro. Un triunfo para esta pareja gay que observa con mucho orgullo cómo a partir de ahora su historia se escribirá diferente y la historia de tantas otras parejas que veían denegado ese derecho.

«Hemos triunfado contra una política que parapetándose en la defensa de los llamados valores tradicionales pretendía obviar el derecho a las familias de niños olvidados por la sociedad», exponían exultantes la pareja croata que hoy ha apuntado un tanto más entre las pocas libertades de un país demasiado tradicional como para permitir que el amor siga su curso.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *